Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos primitivos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
En los relatos medievales, las hadas aparecen relacionadas con encantamiento y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.
El cuento de hadas es un subgénero dentro del cuento. Estas historias involucran con frecuencia a príncipes y princesas, y las versiones modernas suelen tener un final feliz y una moraleja.

4 comentarios:
Hola Laura me ha gustado mucho saber mas cosas de las hadas, porque me encantan por eso tengo un blog de fantasia, preciosa entrada...besitosss y que pases unas felices Pascuas.
**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____$_____$____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____v_____*
_____**_____**
Precioso, mañana te comento
un besito Rosario
Muchísimas gracias Arwen.
Recibe un saludo muy cariñoso. Besitos
Publicar un comentario