10 de abril de 2009

LOS GNOMOS

Los gnomos son cada uno de los enanos fantásticos o genios elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran trabajando en las minas custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas.
Los Gnomo forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia que nació de la fantasía de los visionarios hebreos llamados cabalistas. Según estos, Dios asignó el imperio de la Tierra (no de la superficie sino del interior) a los gnomos. Estos seres conocen a la perfección los secretos de la Madre Tierra y son el alma de la misma. Eran los guardianes de las minas de oro y plata.

La estatura de estos pequeños genios es entre los 10cm y los 25cm de estatura. En su apariencia diminuta también destaca su gorro puntiagudo, que casi nunca se quita, y una larga barba en los Gnomos macho. La vida de un Gnomo suele durar unos 400 años de vida.
Los Gnomos se llevan bien con todos los elementos de la naturaleza, excepto con sus enemigos por excelencia: los trolls. Estas bestias persiguen constantemente a los gnomos. Estos, que no puede combatirlos, por cuestión de tamaño y fuerza, se ven obligados a huir y esconderse en lugares seguros o, incluso, debajo de tierra.

Es muy tradicional que encontremos a gnomos en cuentos populares. De hecho, estos personajes están presenta en casi todos las culturas y no hay “cuentacuentos” de ningún país que se sepa un cuento en el que no aparezca un Gnomo.

Os dejo con la canción “Soy un Gnomo” de los dibujos animados de David.

0 comentarios: