9 de abril de 2009

LAS HADAS

¿Quién no ha creído de niño con cuentos de hadas? Las hadas constituyen un fenómeno de creencia en un mundo mágico que nos rodea y que ha existido desde tiempos ancestrales, porque no se recuerda cuando han sido inventados estos seres, sino que su memoria siempre ha coexistido con el hombre. En los primeros años de nuestra vida nos rodea un halo de magia y de inocencia y seguramente la mayoría de los niños han intentado encontrar las hadas en más de una ocasión. Sin embargo, pocas son las veces que se consigue ver alguna, por ello cuando vamos creciendo nos convencemos a nosotros mismos de que estas criaturas fantásticas no existen y que no son más que una mera ilusión de la infancia.

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos primitivos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
En los relatos medievales, las hadas aparecen relacionadas con encantamiento y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.

El cuento de hadas es un subgénero dentro del cuento. Estas historias involucran con frecuencia a príncipes y princesas, y las versiones modernas suelen tener un final feliz y una moraleja.

Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Arwen dijo...

Hola Laura me ha gustado mucho saber mas cosas de las hadas, porque me encantan por eso tengo un blog de fantasia, preciosa entrada...besitosss y que pases unas felices Pascuas.

**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____$_____$____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____v_____*
_____**_____**

ROSA dijo...

Precioso, mañana te comento
un besito Rosario

Laura-Sujami dijo...

Muchísimas gracias Arwen.
Recibe un saludo muy cariñoso. Besitos

Laura-Sujami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.