16 de abril de 2009

LAS ONDINAS

Se llamaban ondinas a las ninfas acuáticas de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes. Las ondinas tienen el cuerpo azulado o verde, los dedos de las manos y pies palmeados, las orejas puntiagudas y los cabellos muy largos y azules, amarillos o verdes. Pueden respirar tanto agua como aire.

Las ondinas son criaturas muy alegres y traviesas, y se dice de su risa que es capaz de hechizar a los viajeros que se encuentran con una ondina, hasta el punto de perder la voluntad. Las ondinas no son criaturas malvadas, su carácter es neutral, sin embargo siempre se ha pensado que son perversas debido a las miles de historias se que cuentan, de como algunos pescadores han encontrado la muerte al tener cerca a una ondina. Algunas ondinas incluso se han llegado a enamorar de humanos, convirtiéndose a partir de ese momento en sus mayores protectoras. Se divierten jugando con los humanos que andan cerca, y muchas veces mueven las aguas provocando unas enormes corrientes, y así continúan hasta que ahogan al pescador o viajero, acontecimiento que les resulta muy divertido. Lo cierto es que no siempre son conscientes del mal que hacen.

Una antigua leyenda cuenta que las ondinas no tienen alma, y que si encuentran una pareja humana con la que tener un niño encuentran también un alma, aunque a partir de ese momento el dolor y el sufrimiento son más intensos.


7 comentarios:

AndrEX dijo...

Hola Laura, solo quiero decirte Gracias por el vídeo que pusistes en el post del Día Mundial de La Salud.

A través de el, he descubierto otros tres mas, que completan el mensaje de Louise L.Hay.

Me esta sirviendo a mi y lo mas importante, que le va a servir a un familiar mio.

Nuevamente gracias por tu aportación.

FAYNA dijo...

! Guauuuuuu Lauri ! no sabía nada de este ser fantástico... Creo que prefiero a las ninfas del bosque porque eso de que las Ondinas se diviertan jugando con los humanos que andan cerca, llegando a provocar enormes corrientes que agua con el objeto de ahogarlos... !Me ha dado un poquito de repeluz! jajaja.
En todo caso, son preciosas.
Besotes cielo.

Laura-Sujami dijo...

Jejeje, las ninfas son preciosas, pero las ondinas también tienen su encanto. A mi me gustan mucho porque son seres acuáticos y me gusta el agua, el mar...

Besitos wapa.

Laura-Sujami dijo...

Hola Andrés, muchísimas gracias. Es precioso lo que me acabas de decir.
Te diré, que hay 9 partes de Louise L.Hay que puedes conseguir en youtube. Si aún caso no las localizas, házmelo saber y yo te las paso.

Te recomiendo que sigas leyendo mi blog en los temas que más te sean útiles. Sería bueno que leyeses alguno de los que ya tengo editados.

Recibe un abrazo, Laura.

ROSA dijo...

Mi querida Laura, no habia oido hablar de las ondinas. a mi tambien me encanta el mar
Un besito Rosario

Arwen dijo...

Preciosa Entrada Laura, me encantan las ondinas yo tambien puse una entrada de ellas en Alas de fantasia...besitoss cielo

maria rosa-prem prabha dijo...

Tampoco habia oido hablar de las ondinas, pero la verdad Laura, si antes los lagos siempre me han producido una sensación muy extraña, con esta entrada he sabido porqué.
Me ha encantado descubrirlo.

Un abrazo y buen fín de semana.