12 de abril de 2009

La Abrazoterapia

Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Es estos últimos tiempos se está difundiendo ampliamente la “abrazoterapia”. Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.
En algunas culturas está mal visto, pero está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Un abrazo nos brinda:

SEGURIDAD: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

CONFIANZA: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

FORTALEZA: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

SANACIÓN: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

15 comentarios:

Rosario dijo...

Mí querida Laura hermoso tema.
No deberíamos dejar de abrazar a las personas que queremos, como bien explicas, el abrazo cuando es verdadero llega y sale del alma.
Me quedo con todo lo escrito pero especialmente: “Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas”
Un besito Rosario

Arwen dijo...

Me ha encantado Laura la entrada, que hay mejor que un abrazo que se da con amor, se te llena el corazon de alegria, es una de las cosas mejores de la vida...besitos tiernos

PD: me encanta como vas dejando el blog y te he mandado varios emails, a ver si te ayudo a dejar este blog mas bello si cabe...

FAYNA dijo...

Hola Laurita! ¿Qué tal va todo cielo? Quiero darte las gracias de corazón por los comentarios que me dejas, las visitas que haces a mi espacio y la ternura con la que me tratas, espero tener la oportunidad de devolverte todos los cariños con creces. Este post es interensantísimo porque todos hemos abrazado y recibido abrazos y hemos podido comprobar en nuestras propias carnes lo reconfortante y calmante de su efecto. El abrazo al igual que las caricias o el beso son armas de las que todos disponemos y con las que somos capaces de derrotar al mayor de los ejércitos.
Un abrazo fortísimo para tí Laura, con todo mi cariño y afecto.

Laura-Sujami dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Fayna. Con los abrazos se produce un intercambio de energías muy positivo cuando se hace con ese propósito y desde lo más profundo de tu corazón.
Se abraza como síntoma de alegría, de cariño, de consuelo... teniendo como tú bien dices, un valor reconfortante.

Recibe un fuerte abrazo, Laura.

Laura-Sujami dijo...

Desde luego que sí Arwen. Lo mismo que se dice de que una mirada vale más que mil palabras... a veces, un abrazo también significa lo mismo cuando dos personas se encuentran y se funden en un agradable abrazo sin intermediar palabra.

Un abrazo, Laura.

Laura-Sujami dijo...

Rosaria, reina, ya sabes, jeje a practicar mínimo 4 abrazos al día.

Un besito corazón, Laura.

maria rosa dijo...

Hola Laura, te llamas como una de mis hijas, he hecho un recorrido por tu blog y la verdad, me ha encantado, he aprendido un monton de cosas de las que siempre habia oido hablar, pero no sabia con exactitud.
Gracias.
Este último realmente es muy bonito, se transmite y a la vez recibimos tanto a través de un abrazo... sensaciones, emociones, energia, buena energia, que como dice es capaz de sanar y aliviar.
Gracias otra vez y recibe un abrazo inmenso.

Laura-Sujami dijo...

Gracias a ti Maria Rosa por visitar mi blog.

Un abrazo, Laura.

ainhoa dijo...

Hola Laura primero darte las gracias por tu comentario en mi blog y por supuesto que es un placer para mi que me sigas me alegra que te guste.Yo tambien te sigo por aqui cerquita y seguimos en contacto.
Te dejo un fuerte abrazo.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi rincón, eres siempre bienvenida.
De igual manera te sigo, aunque no se haga visible en tu blog.

Decirte que tu espacio es un remanso de serenidad y aporte para el binestar a todos los niveles.

Te dejo un relajante abrazo y porsupuesto estás invitada a la fiesta.

Un beso

Beatriz

congressoastrologia2010 dijo...

Muito obrigado por se ter juntado aos seguidores do Congresso de Astrologia. Estou a ter dificuldade técnica em seguir o seu. Já coloquei este seu blog na lista de apoiantes. Muito obrigado.

Laura-Sujami dijo...

Muchas gracias Ainhoa, estamos en contacto. Un abrazo

Laura-Sujami dijo...

Muchísimas gracias por tus alagos a mi blog Beatriz, me ha gustado mucho.
Recibe un cariñoso saludo, Laura.

Laura-Sujami dijo...

Muito obrigado, jeje. Soy de Olivenza, lo conocerá no? Cuando tenga un poco de tiempo me gustaría aprender portugués, asi que tu blog me viene muy bien para ir familirizándome con la lengua portuguesa.

Un abrazo, Laura.

el poeta mistico dijo...

Todo cambia y lo que cambia es irreal.

Lo único que no cambia es lo real.

Y lo que no cambia es ...el AMOR INCONDICIONAL.

NADA ES REAL..SALVO EL...

BUSCA EN TU CORAZÓN...Y LO ENCONTRARÁS