25 de mayo de 2009

Hoy no me puedo levantar

Llevo unos días anímicamente regulares, hoy ha sido cuando “más bajo” he caído. No he tenido ganas de levantarme, de andar, de leer, de escribir, en fin, no he tenido ganas de nada. Esta mañana intenté animarme un poco a mi misma, intenté confiar en mí, en mis posibilidades, mi capacidad, mi esfuerzo. Sé que otras veces me he demostrado a mi misma que puedo hacer tal o cual, pero realmente hoy el día ha sido totalmente apático.

Tal y como otros días he estado deseando que llegara el amanecer, que amaneciera para ver la luz del alba; hoy, sólo he tenido ganas de que tardara más en amanecer y deseando estoy que anochezca para meterme en la cama, dormirme y a ver si mañana emprendo el día con más entusiasmo, más alegría, más ganas, más fuerza.
No me gusta hablar para nada de cómo me encuentro psicológicamente, sobre todo cuando es para mal, porque he creado el blog con la intención de animar a la gente y animarme a mi misma pero hoy me he decidido a contarlo y es que llevo varios días un poco agobiada conmigo misma, qué pasará con mi vida, qué puedo hacer, dónde me llevará todo esto y… de nuevo las típicas preguntas, ¿por qué yo? ¿por qué tanto tiempo? ¿qué espera de mí la vida? ¿qué quiere que haga? Suelo soñar con que venga un hada madrina y me transforme con su varita mágica y cuando me doy cuenta que no será así nunca, me vengo abajo, se me echa la montaña encima.

Me siento y me encuentro como “taponada” pues siento la necesidad de hacer muchas cosas, de emprender varios proyectos, de exprimir los potenciales que pueda tener y de “lanzarme al río” con todo pero me encuentro limitada, me encuentro “atada”, “ahogada”. A veces pienso con intentar ponerme una solución, pero esa solución que yo pienso me da mucho miedo. En fin, me acostaré hoy y soñaré con que mañana será un día mejor. Espero que así sea y pasaré a contarlo.

16 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Todos tenemos días así. Sólo demuestras que eres una persona sensible, y eso siempre es bueno. Vengo directamente de mi blog de cocina, y se me ocurre que a veces las cosas más sencillas son las que tienen mayor efecto. Prueba a hacer esa tarta. Disfruta de cada uno de los pasos, hazlo despacito, piensa mientras tanto la suerte que tienes de disponer de esos ingredientes, auténtico lujo para tantos hombres y mujeres de este planeta. Mientras la haces, piensa en alguien con quien te gustaría compartirla. Llama a esa persona, y díselo. Comed junt@s un trozo de esa maravillosa tarta, y verás como realmente funciona como consuelo espiritual.
A veces esperamos grandes cosas de la vida y se nos escapan las maravillas pequeñitas que tenemos alrededor.
Te deseo mucho éxito. Ya estoy esperando que me digas cómo te has sentido al final de todo ese proceso...
Un abrazo.
Ana

Mar dijo...

Aiii que no me a gustado verte asi, tu que siempre estas ahi al pie del cañon, joooo.

Mira cuando yo cree mi blog tambien fue con la intención de ayudar, pero sabes que descubri?

-que si no me ayudo a mi misma, no podre ayudar a nadie.

-que no es justo que yo sepa de mis amigos y que cuando yo me sienta mal me esconda y no deje que ellos sepan de mi.

Dias malos tenemos todos y las malas lenguas dicen que hasta finales de junio las personas que somo mas sensibles, seguiremos afectadas, asi que con el solsticio de verano renaceremos de nuevo, pero mientras hay que hacer un esfuerzo.

Si necesitas dormir mas de lo necesario, no te preocupes, hazlo a tu cuerpo le vendra muy bien.

Y si necesitas un poquito mas de animo entra en mi web te ayudara seguro, mañana paso a verte cielo, cuidate mucho.

www.esferasdeluz.es

Besitosssssssssss

Rosario dijo...

Mi querida laura despues de leerte estoy preocupada, mi niña todos tenemos dias buenos y malos, no pienses que todo en la vida es de color de rosa.
Tu tienes que mirar las cosas positivas que Dios te ha dado por que tu, te lo mereces, tienes una madre maravillosa, que esta todo el dia pendiente de ti, y que te quiere más que a su vida, una familia que te quiere, y sobre todo tu, que eres un solete de niña, con un corazón muy grande, y eres una luchadora.
No permitas que te inunden pensamientos negativos, piensa en el campo, que tanto te gusta, piensa en todas las cosas qu te hacen feliz, y sobre todo piensa en ti, que eres un ser muy especial.
Tú que me dabas animos el domingo, tu que sabes escuchar, tu que sabes amar, tu que eres muy especial para mi, mi querida amiga, no te me vengas a bajo, pòr favor, esto es cosa del tiempo, seguro que mañana estas mejor.
Un besito con todo mi corazón y el amor que siento por tu linda amistad, Rosario

FAYNA dijo...

A ver Lauri, a todo eso se le llama apatía, es una compañera desdeñosa y aburrida que a nadie le gusta tener, pero que sin embargo , a veces es necesario conocer para valorar y disfrutar en mayor medida las cosas lindas que nos ofrece la vida. Tienes el mayor de los tesoros que es la juventud, por tanto !el tiempo es tuyo! Tienes toda una vida por delante y eso Lauri, no tiene precio. Todo lo que te propongas con esmero y constancia, lo lograrás. No pierdas nunca la ilusión, aunque te encuentres cansada y te sientas desfallecer, mantén siempre una ilusión por algo, eso te ayudará a seguir adelante y arrojará luz cuando se enturbie el horizonte. Aparta de tu mente esos pensamientos que tanto te perturban y distraete con esas pequeñas cosas que tanto te hacen disfrutar. Estamos aquí para acompañarte, consolarte y si hace falta hasta empujarte en el camino.
Tu amiga canaria que te quiere un montonazo.

Aimara dijo...

a veces se nos complican las cosas mas de lo que pensamos, pero seguro que mañana lo ves algo diferente, no digo que del todo porque n se pueden cambiar las sensaciones de un día para otro, eso lo sabemos. Lo que se si puede es intentar no pensar e lo negativo por un ratito porque si no la luz se aleja y eso no puede ser ¿vale?
Te mando una cajita de energía positiva de la buena y unos polvos de hada mágica para que los pongas en el café de mañana ;-)

Besitos astrales y mucha Luz!!!

Andy dijo...

Querida Laura,esa hada madrina, eres tu misma, eres la unica que puedes decidir cambiar tu forma de ver las cosas. Busca que es lo que te hace sentir asi,para solucionar,a veces quiza no necesites encontrar una razon, sino orar mucho para perdonar y perdonarnos, para que te liberes de esos sentimientos y encuentres la paz que mereces.Lei por algun lado que cuando perdemos la Paz es x que hemos dejado de orar.
En mi caso, cuando me pasa, leo mucho mas y busco orar aun mas, seguro sales de esto.
te mando un abrazo y un beso

Arwen dijo...

Hola Laura...pues eatamos igual amiga mia...yo esta tarde hice una de las cosas mejor que podia hacer...hablar con un amigo por el msn...es una persona muy positiva que lo ha pasado muy mal pero como el dice hay que remontar como el Ave fenix resurgir de las cenizas que no puedan con nosotras Laura!!! te puedes permitir caerte pero quedarte ahi nuncaaaaaa!! hay que levantarse y decir valgo muchisimo y los problemas tienen solucion y voy a poder con eso y massssss!!! te mando muchos besitosssss guapisima que te agradezco un monton que siempre estes ahi comentandome y animandome porque eres un cielo de persona....y eso no lo olvidesssss princesaaaa!!

maria rosa dijo...

El titulo de una canción de Mecano....
Hoy no me puedo levantar
el fín de semana me dejó fatal...

Ahora en serio mi querida Laura, en esta epoca ese estado de animo se le denomina "astenia primaveral"... y ¿quien no lo ha padecido?
Te habia dejado un comentario largo pero mi ordenador no anda muy fino o vete tu a saber... a lo mejor no le ha gustado el comentario, no lo ha visto adecuado y lo ha borrado..... en fín, te venia a decir que no te preocupes que es del todo normal, y bueno es que eres consciente de ello.
Estos estados aunque nos dejan hechos polvo, y nos hacen cuestionar todo, nuestros planteamientos tienen un muro infranqueable y eso depende de tí como escribias en el comentario de ayer.... "CONFIANZA" es un sentimiento que depende de nosotros.
Algunas veces cuando no es del todo muy fuerte, con irte a la cama y esperar un nuevo amanecer se arregla otras veces no.
Yo soy muy practica y como al final he aprendido a conocerme, cuando atisbo el menor sintoma, me voy corriendo a por un CD "Tropical Tribute to the Beatles", toda su musica a ritmo caribeño... y me pongo a bailar como una loca
Celia Cruz y todos sus contenporáneos, magnificos....
Quizá te parezca que bromeo, pero te lo digo muy, muy en serio, tienes que saber como librar tu batalla con ese estado de animo, aunque algunas veces te resistas a ello.
Mi querida Laura, más tarde me paso para comprobar que ha pasado este momento.
Te envio el mayor de los abrazos con sabor a mediterraneo caribeño.
¡¡¡¡¡¡¡ ASUUUUUUUUUUCAR!!!!

Laura-Sujami dijo...

MUCHAS GRACIAS a todas por vuestros consejos, ayuda, apoyo.
Os haré caso en lo que me decís, pues todas dáis puntos diferentes aunque guiados hacia el mismo camino.

Creedme, que aunque yo intento ser fuerte, aunque tenga toda una vida por delante, sea joven y demás, hay veces que la batalla me supera. Después de algunos días salgo del "hoyo" y no me permito volver a caer, pero... hay veces que me dejo llevar por otros instintos y se me viene el mundo encima.
De todos modos, muchas gracias. Os iré contando. Besitos.

vrnc dijo...

hola laura...yo no se x donde empezar...o mejor si...x un gran abrazo q ace muxo q no t doy...eso es lo primero y lo segundo es decirte q yo kiero a esa laura q iba a casa como una loca...q tenia una sonrrisa de oreja a oreja y q podia con todo...la q dia a dia en un verano ace ya unos años m sorprendia su gran fuerza para tirar hacia delante, la q m sorprende como a pesar de todo siempre nos regala una sonrisa. como te dicen tus amigos, todos tenemos dias de esos...y ya sabes q yo soy de esas q o estan muy contenta o esta super decaida...ais laurita...todavia reucerdo cuando leistes una vez algo q escribi y decias no m creo q sientas eso y yo no lo sepa...q gran desconocida eres ya para mi...quizas esto digas..anda q m animas muxo...yo creo q si...q ers tan fuerte q a lo malo le buscas lo bueno...tienes un don y estoy segura q ya estas muxo mejor...segurisima...o esq ace falta ir a comprar regalices negros y comerlos en el parque xa q lo estes???laura no m sale nada en serio...ay veces q una persona se queda sin palabras cuando mas kiere expresar...solo m sale una...y es TE KIERO MUXISIMOOOO!!!

Laura-Sujami dijo...

Hola VRNC muchas gracias. Hoy me he levantado con nuevas ganas y entusiasmo tratando de recuperar esos días en los que me he sentido llena, satisfecha, plena, aunque siempre te queda algo.
Esta mañana me he puesto a leer páginas que me animan mucho y aunque se tenga días así, lo importante es saber levantarte y seguir adelante.

Me he dejado llevar por la ilusión de la mente, me ha manipulado pero esto ya no puedo permitírmelo a estas alturas.
Gracias de nuevo y un besito

vrnc dijo...

de gracias nada...demasiado poco..., xo m alegro muxo q ya estes mejor...se q a veces los malos pensamientos nos juegan malas pasadas xo al igual sabia q los dejarias de lado...un besito wapetona

Poseidón dijo...

Miquerida paisana LAURITA,

mira nos pasa a todos estar con dias asi como tu estas ahora.

Por favor levanto ese animo, tienes que pensar en el bien, en lo positivo para mejorar.

Piensa en el bien, la vida es bella, tienes mucho para ti..
Tu familia que te quiere ante todo, tienes un blog lindo, piensa que existen personas en el mundo que no tienen nada...

LAURA, no olvides que eres EXTREMEÑA tierra de conquistadores, ok.

Sabes mis padres vinieron a FRANCIA en busca de una vida mejor.. no tenian nada, ni sabian hablar frances, todo era adversidad , fueron valientes como muchos emigrantes , mi madre lloro mucho los primeros meses..

Y no habia remedio nada mas que luchar para enfrentar la vida y lo conseguieron, nadie les regalo nada, yo tenia 12 años y tb me toco aprender y luchar mucho para ganar mi vida...

Hoy soy funcionario despues de pasar un concurso para eso en el año 1996 y ves lo que tengo hoy en dia fue trabajando mucho y estudiando mucho para conseguir, frente a muchas dificultades nunca abandone, si a veces cai, me levante, no podia abandonar, ya tenia 2 hijas, me dieron tantas fuerzas por ese amor de padre por sus hijas que me permitio ir hacia adelante..

No sabes lo feliz que soy, que me siento por lo que vivi y amo..
Ahora mi pais va desde gibraltar hasta en norte de FRANCIA.
Amo claro España y Francia por igual..
España me vio nacer (EXTREMADURA) y FRANCIA ME VIO CRECER

Laura, todo pasa, la vida pasa no lo olvides, mañana sera otro dia, tu decides, ten ese deseo grande que te ayuda a vencer ..

Mismo si dudas, eso te hara avanzar
animo paisana, quiero verte ser feliz con lo que haras ..

besitos con mucho cariño de tu paisano

Laura-Sujami dijo...

Hola Poseidón, muchas gracias. Qué vivo ejemplo de lucha y superación. Muchas gracias por todo, por animarme y por esos consejillos, de veras.

Es que sólo puedo decir GRACIAS.

Mañana, escribiré pues realmente me he visto muy apoyada y arropada por todos, hoy ya estoy cansadilla.
Un besazo enorme.

María Laura dijo...

LAURA!!!!!

HASTA EN ESO COINCIDIMOS VOS Y YO.

TE DIRÉ, HOY HABLÉ CON UNA AMIGA, QUE CONOCÍ EN EL BLOG Y QUE PARA MI SUERTE VIVE EN MI PUEBLO.
ME GUSTA ESTAR CON ELLA, PORQUE MIRA EL MUNDO DE OTRA FORMA.

SABES QUE ME DIJO HOY?

QUE SI YO, QUIERO SEGUIR CUESTIONANDO EL SENTIDO DE LA VIDA EN VEZ DE ACTUAR Y VIVIR FELIZ, PUES ENTONCES QUE ESTE CON CARA DE NADA, QUE LLORE SI TENGO GANAS, Q PERO QUE ACEPTE QUE SOY ASÍ, Y EMPIECE A VIVIR.

SABES QUE, TE COMPRENDO PUES, YO TAMBIEN CREÉ MI BLOG, Y HOY ALGUIEN ME DIJO:
TODO LO PUEDES LOGRAR, Y YO DUDÉ.
ENTIENDES?
NI YO ME LO CREO, SIN EMBARGO LA GENTE CREE EN MI, Y LE SIRVE LO QUE HAGO.

ASÍ QUE, TOMATE TU TIEMPO, Y VUELVE AL RUEDO, AQUÍ TODOS TE ESPERAMOS.

BESITOS,

azul dijo...

Venga arriba,arriba !!ESE ANIMO arriba...no ves que todos necesitamos de todos

Tenemos días para todo, fuera astenia primaveral y malos pensamientos....

Pero vamos...si eres tú la que sabe de estas cosas....

Un beso enorme valeeeee!!!!