27 de mayo de 2009

Vivir con entusiasmo

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Realmente han sido fortalecedores. Hasta alturas de mi vida no puedo permitirme volver a caer en ese tipo de dudas, en cuestionar tanto la vida, pues yo misma soy la vida al igual que todos vosotros y eso es de agradecer.
Os diré que mis pensamientos tuvieron una ligera caída pero han vuelto con el ímpetu de siempre, es más, han vuelto reforzados de alegría, entusiasmo, salud, ganas, fuerzas… Pronto empezaré una nueva etapa en mi vida, la cual tengo ganas de emprenderla pues he puesto mucha ilusión y me apetece.

Tras varios momentos de meditación, de recorrer por la mente todas las cosas que he hecho y he logrado… llegué a la conclusión de que, no hay límites ni barreras para hacer las cosas que quieres nada más que las que tú mismo te impongas. Realmente para mi es muy alentador que en los últimos 4 años haya conseguido tantas cosas, sobre todo, en crecimiento personal. Por eso os digo, soñar y luchar por todo aquello que queráis, pues en vosotros está el poderlo alcanzar o no, sólo depende de vosotros, de vuestras expectativas e ilusiones.

Vivir con entusiasmo significa vivir con intensidad todo lo que sucede en nuestra vida. Saber ilusionarnos y disfrutar de cada día con plenitud, sacando lo positivo de cada momento, y valorando y admirando lo mejor de lo que nos rodea; la belleza de la naturaleza, el valor del esfuerzo, la familia, los amigos, el amor, la generosidad con los demás, sacar el máximo partido a todo lo que hacemos.

- Valora lo que tienes. Es necesario valorar lo que tenemos pues es la mejor manera de sentirnos alegres y felices por lo que tenemos.

- Huye de los pensamientos negativos que te hagan caer en la desgana. Piensa siempre en positivo sacando lo mejor de cada situación.

- Disfruta con lo que haces: tu trabajo, estudio, la casa. Debes buscar la parte que más te gusta de tus obligaciones y disfrutarla al máximo intentando compensarla con la que te guste menos para que tus obligaciones no te resulten tan fastidiosas. Piensa que tus obligaciones son parte de tu vida, realízalas con entusiasmo.

- Busca alicientes que te ayuden a mantenerte motivado. Independientemente de las circunstancias externas que uno pueda tener, las personas con un alto nivel de motivación viven la vida con más entusiasmo.

- Ilusiónate. Si tu vida se convierte en monotonía que aburre y cansa, busca cambios y novedades, nuevas ilusiones que puedan hacer que tu vida cambia y lucha por ello.

13 comentarios:

vrnc dijo...

hola laura...me alegro muxo q ya todo pasara y q estas con mas animos aora. oye...que nueva etapa en tu vida vas a empezar???sea cual sea...espero q sea muy gratificante para ti..

Laura-Sujami dijo...

Hola VRNC :) Para la semana que viene empezaré a trabajar. Después de echar muchos currículums, de hacer entrevistas y no pasar a siguientes fases... en esta última aunque tuve que ir a Sevilla, he sido seleccionada entonces eso me ha inundado de alegría cuando me lo comunicaron pues ahí me di cuenta de todo lo que he logrado, todo lo que he luchado a pesar de que las circunstancias en ocasiones no han sido óptimas.
Estoy viendo mis esfuerzos recompensados y lo más importante es que estoy cerrando una etapa y abriendo la siguiente.
Será mi primer trabajo y como todo nuevo en la vida, es una ilusión que se tiene en ese momento aunque luego ya pasará a un segundo plano, pero bueno es como todo en la vida, enamorarte la primera vez, tener una casa, emprender un viaje, etc, etc, etc. De ahí que la felicidad se encuentre en nuestro interior y en disfrutar de las pequeñas cosas con entusiasmo y motivación en la vida. Ya te contaré qué tal, un beso.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Totalmente de acuerdo. La felicida reside en el interior, independientemente de las pertenencias...Es un estado de benevolencia espiritual.

Amiga gracias por tus valiosos consejos y por compartir con nosotros.

Te djo un relajante y cálido abrazo

Beatriz

Arcangel Vulcano dijo...

Le saludamos respetuosamente desde Epicentro Hispánico en la oportunidad de comunicarle que hemos tenido el privilegio de otorgarle a su excelente blog, "El Premio Tu Blog me pone Alas"
(http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/2009/05/repartiendo.html); esperando sea motivo de alegría y momento propicio para estrechar vínculos de amistad, fraternidad y solidaridad.

Luz del Alma dijo...

Lo mejor Laura en lo que emprendes!
Con entusiasmo y confiando en lo que crees...
La vida es eso que te propones cada instante.
Abrazo de luz, Mirta

FAYNA dijo...

Lauri!!! Ya me vino el alma al cuerpo jeje has resurgido!!
Eres una valiente y a la vez sensible mujer, te adoro.
Besos de algodón princesa.

Rosario dijo...

En mi blog tienes un premio especial para ti, desde mi corazón
Un besito Rosario

Arwen dijo...

Me alegro Laura que estes ya bien...me ha encantado la entrada, la verdad me ha reconfortado mucho y es verdad hay que valorar lo que tenemos que es muchisimo...besitos guapisima

Angelet dijo...

Querida Laura-Sujami: vengo de parte de Papá Noel (aunque ya sin trajecito, que hace un calor de espanto), para avisarte de que tienes un detallín esperándote en mi blog ansioso porque pases a recogerlo cuando puedas... Un beso, mi cor

Poseidón dijo...

Querida amiga LAURA,

Como me alegro que estes mejor..me encanta tb ver las personas que estimo y aprecio como tu estar bien animadas y contentas por lo que tienen..

Esta entrada es muy buena, ves despues de la luuvia y la niebla vuelve a brillar el sol.

Vivamos con entusiasmo, con deseos para conseguir lo que nos proponemos haciendo lo que podemos con eso basta para realizarse en la justa medida de tus posibilidades.

Todo lo que se consigue con sufrimiento, esfuerzo y dedicación, nos hace valorar lo que se tiene ..

En portugues de Fernando Pessoa :

“Ser feliz é reconhecer que vale a pena viver, apesar de todos os desafios, incompreensões e períodos de crise.”

LAURA, feliz dia y un besito con mucho cariño amigo

Laura-Sujami dijo...

BEATRIZ, comparto contigo tu opinión. Gracias por tu comentario.

ARCANGEL VULCANO, en cuanto pueda paso a recoger el premio, muchas gracias por concedermelo, un besito.

LUZ DEL ALMA, gracias por mostrar tu alegría, un besito.

FAYNA, ya no tengo palabras para tí, me dejas impresionada.

ROSARIO cariño, cuando pueda paso a recogerlo, un besito.

ARWEN, realmente es verdad que tenemos que valorar lo que tenemos, pues muchas veces nos pasamos el día quejándonos, en vez de agradeciendo.

ANGELET, cuando pueda paso a buscarlo wapa, un besito cor.

POSEIDON, no sabes cuánto me alegro de que tu te alegres, jeje. Muchas gracias por tus ánismo, por compartir situaciones, hechos y pensamientos y sensaciones que has tenido y sentido. Un fuerte abrazo paisano.

Maria Jesús dijo...

Pues sí, Laura, el entusiasmo es una de las claves de la felicidad y por eso es muy importante sentirse lleno de vida y de ilusión

isabel dijo...

hola, me alegro mucho laura de que te vaya bien, y hay que ser felices todo lo que se pueda, que la vida va muy rápido y no nos damos cuenta. Te recomiendo que te pases por este blog http://tumejoryo.com/
un beso