20 de mayo de 2009

Antes de actuar

¡Cuántas veces nos preguntamos, "¡¿Por qué hice eso?!".

Hay muchas respuestas. Una de ellas es: porque pienso que nos rendimos con demasiada facilidad a nuestro mayor deseo de recibir, es decir: ¡Lo quiero ahora!

Hoy, piensa antes de actuar. Imagina cómo te vas a sentir 5 minutos después de tu acción. ¿Aún quieres hacerla?

Yehuda Berg


26 comentarios:

DINOBAT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Noah dijo...

Ufff Laura, preciosa, esto me lo tendría que aplicar yo a cada segundo casi. Pensar antes de actuar o mejor para mí pensar antes de hablar...

Un cálido abrazo de Noah.

Belkis dijo...

Si Laura, a veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a todos nuestra opinión y después buscamos cómo justificar nuestras ligerezas, -primero disparo y después pregunto-.
A veces cometemos errores o maltratamos a los que nos rodean.
En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos defensivos y tratamos de justificar nuestra actitud.
Cuánta energía de vida desperdiciamos justificando actitudes con las que solo pretendemos cubrir nuestros errores, miedos o inseguridades?
Cuánto daño innecesario nos causamos a nosotros mismos y a quienes amamos? Gracias por dejarnos esta hermosa reflexión. Un abrazo

ainhoa dijo...

Gracias mil por esta reflexión amiga, grande donde las haya....si siempre lo hariamos.....
Un besazo.

ROSA dijo...

Mi querida Laura, me lo tendre que aprender, pues me dicen todos, que pienso con el corazón y no con la cabeza.
Precioso post.
Mi querida amiga en mi blog desde el principio, tenia puesta una foto de la plaza de la cordialidad en Olivenza. Pero de todas formas te he colgado una foto de tu querido pueblo tan solo para tus ojos.
Un besito Rosario

azul dijo...

Pues muy buena reflexión...deberiamos pensar más las cosas

Curioso blog tengo que pasearme por él detenidamente,creo que pueden haber muchas cosas que me puedan interesar

Gracias por pasar por mi casa

Un saludo

Andy dijo...

a veces vale arriesgarse...
un beso

María Laura dijo...

QUE CIERTO LO QUE EXPUSISTE LAURA,

YO QUE NO TENGO FILTRO Y DIGO LO QUE SIENTO!!!

A VECES SOY MUY HIRIENTE, LO PEOR ES QUE NO ME DOY CUENTA, LUEGO ME SORPRENDO CUANDO MIS AMIGOS SE PONEN DE MAL HUMOR,

BESITOS Y GRACIAS.

maria rosa-prem prabha dijo...

Mi querida Laura, extremeña y de Olivenza, conozco parte de Extremadura, pero no Olivenza. Que pena, pronto lo haré.
Pensar antes de actuar... cuan impulsivos somos y que daño podemos causar por ese impulso, creyendo que decimos lo que sentimos y que es la verdad, nuestra verdad, o simplemente como dices porque ¡lo quiero ahora!, sin pensar si es o no nuestra necesidad.
Gracias por darnos esta oportunidad para reflexionar.

Por cierto mi marido, de Burguillos del Cerro, por más señas, le ha encantado tu entrada sobre las Bayas de Goji, y está en ello.

un abrazo desde Barcelona

vrnc dijo...

hola laura, la verdad que razón no te falta, pero tambien creo que lo bueno es decir y actuar tal y como sentimos. yo que me considero una persona que no da rodeos para decir lo que piensa, me siento orgullosa de eso, ahora digo yo, porque hay que pararse a pensarlo???para adornarlo y al final no decir o hacer lo que queremos?? eso al final nos lleva a posibles errores de entendimiento. para mi lo bueno es decir las cosas tal y como son..(aunque como he leido por arriba ese solo sea nuestra manera de pensar)...tal y como nos viene a la cabeza, el primer impulso siempre es el bueno. pienso que es mejor aclarar algo que no haya gustado a seguir dando vueltas a algo por no decirlo claramente o para herir a alguien.

Laura-Sujami dijo...

Hola, gracias a todos por vuestra aportación.

VRNC: con esta entrada he querido reflejar varias cosas. Una de ellas es en la forma de decir algo, hay maneras y maneras. Y una palabra mal dicha que puede ponerse otra en su lugar, puede hacer mucho daño, entonces es: "antes de actuar, pensar en cómo lo voy a decir, qué forma le voy a dar". No ser tan brusca, pues creo q las personas deberíamos de ser más amables y calmadas en ocasiones.

maria rosa-prem prabha dijo...

Hay un libro estupendo Los Cuatro Acuerdos.
El el primer acuerdo "Se impecable con tus palabras" refleja todo lo que tú has querido expresar. Un libro sencillo y estupendo con una gran sabiduria, la sabiduria tolteca.

un abrazo

Laura-Sujami dijo...

Maria Rosa, gracias por la recomendación del libro, un abracito.

Arwen dijo...

Totalmente de acuerdo Laura, nos precipitamos en nuestras decisiones y asi pasa que actuamos a la ligera y luego nos arrepentimos...para reflexionar y me acordare de tu entrada, y me pensare las cosas mas..besitossss

Poseidón dijo...

QUERIDA Laura,

"de la reflexion nait l'action!"

besitos

Mar dijo...

Siempre he dicho que la palabra es la que mas daño puede hacer o la que ensalza a alguien, por eso creo que soy muy consecuente con mis decisiones a la hora de tomar decisiones o hablar y jamas me he preguntado porque lo hice.

Muy buena reflexión!!

besitossssssssssss

Unknown dijo...

los malditos impulsos que no impulsan sin pensar...

FAYNA dijo...

Lauri, pasa por casa cuando quieras y recoge unos premios que te esperan. Todo mi cariño para tí. Que tengas un fin de semana estupendo cielo. Muackkk.

kathy dijo...

Laura, amiga pasa por uno de mis blogs http://kathyazul.wordpress.com/
te dejo un reconocimiento, abrazos.

Marta dijo...

HOU HOU HOU Vengo vestida de Papá Noel, aunque ya con traje de entre tiempo, para avisarte de que tienes en mi casita una hermosa sorpresa ansiosa porque pases a recogerla... Te dejo el link de la entrada aunque por ahora continúa en la página principal:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/05/premio-dardos.html

¡¡¡ENHORABUENA, MI QUERIDA LAURA-SUJAMI, PORQUE LO QUE TE DOY TE LO MERECES Y TE LO HAS GANADO A PULSO Y POR ESO ME HACE MUY FELIZ ENTREGÁRTELO!!!

Un beso, mi cor

kathy dijo...

Laura, ya está tu blog integrado a los demás, ha sido un contratiempo imperdonable, así que disculpa amiga, ya puedes recogerlo, abrazos.

aapayés dijo...

Muy bonito haber encontrado tu blog.. te sigo para poder leerte con mas frecuencia..

te dejo misa saludos fraternos con mucho cariño

que tengas un buen fin de semana

un abrazo

Esthi Rubio dijo...

creo que es dificil aprender a no ser impulsivo, yo realmente siempre suelo decir lo que pienso y no me gusta la gente que se queda pensando y después actua.
¿Pero seré yo la que estoy equivocada?.
Un abrazo Laura

Esthi Rubio dijo...

se me olvidaba recoge en mi blog el premio blog de oro.

Marta dijo...

No es que me acuerde de ti, Laura-Sujami, es que tienes un arte en el decir y en el cómo delirlo que jopetas!!! Entonces, si tengo un premio que premia la creatividad, ¿cómo no se lo voy a dar yo a mi Laura-Sujami? ¡¡¡Sería un delito si no se lo pusiera en bandeja!!! Anda, mi cor, disfrútalo porque de verdad te lo mereces, y sigue escribiendo esas lindezas, encima útiles, que sabes escribir con tus dulces manos...

¡¡¡Feliz lo que queda del finde!

maria rosa-prem prabha dijo...

Querida Laura paso a saludarte y decirte que con todo mi cariño, tengo un presente para tí.

un abrazo,