11 de marzo de 2009

Pensamientos e ideas

Hace un par de semanas, mantenía una conversación con una amiga… Voy a plasmar aquí algunos de mis pensamientos e ideas que me surgieron de tal conversación.

Quisiera hoy animar a todas aquellas personas que me dicen ¡que fuerza tienes! ¡que valiente eres!
Yo creo que tú también podrías porque yo nunca me imaginé todo lo que me iba a pasar pero sin saber el porqué tienes que tirar adelante cada uno haciéndose de sus propias herramientas, ante otra cosa porque quieres seguir disfrutando en esta vida, porque son muchas las alegrías que se tienen, porque cuando te levantas y ves un día lleno de color no estás dispuesto a renunciar a él sino al revés, a luchar, todo esto y mucho más es lo que te da fuerzas.

Y es que, la vida te pondrá pruebas que seas capaz de saltar. En más o menos medida, cada uno tiene por lo que luchar, por seguir adelante, unos lo llevan mejor otros peor, se pasan días de agobio, incertidumbre, desesperación pero cuando ha pasado tal acontecimiento, te das cuenta que has saltado una vaya importante en tu vida lo cual, supone que has madurado, has entendido cosas que antes quizás no entendías, que no tienen tanta importancia algunas pequeñeces que antes te resultaban un mundo.
Pasan muchas cosas a nuestro alrededor cuando superamos una prueba pero no te das cuenta en el momento; la reflexión viene los días, semanas, meses de después que en cierta medida plasmas en tu mente “ un antes” y “un después”, “lo que era” y “lo que soy”, sin tener por qué perder la esencia de uno mismo.

Al contestarle a esta chica, me decía: “pero qué fuerza Laura, de verdad, muchas veces lees lo que has escrito en el blog y te da como una fuerza de seguir adelante”.

En cada persona, cada casa, cada familia, hay algo que saltar que aunque a ti te pueda parecer pequeño, para ellos es el mayor problema. Por ver a alguien que vista bien, tenga trabajo, dinero, etc. no significa que esté en las mil maravillas; siempre tendrá algo que superar. Y es que, no sé porqué los humanos no nos contentamos con pensar que “ hay cosas peores” siempre queremos ser nosotros “los mejores”, queremos que lo nuestro esté bien y ya está, por eso cada uno mira para su lado.

Me comentaba la chica… “hasta que no te pasa algo, no te das cuenta de lo que realmente merece la pena”. En la mayoría de los casos, tristemente es así pero os planteo una pregunta ¿estamos continuamente esperando a que nos pase algo para valorar una cosa más que la otra?

Os digo como última cosa, salid a tomar el sol que es una fuente llena de energía y alegría (ahuyenta la depresión), que da vitaminas, que refuerza los huesos, que mejora el aspecto de la piel,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me acabas de kedar sin palabras...siempre m sorprendes...nose a q amiga t refieres...xo yo m e llegado a sentir identificada xo weno...no undire mas en ello...eres alucinante nose como expresarte aora mismo lo q m as transmitido...en serio estoy sin palabras...

Laura-Sujami dijo...

Muchas gracias vrnc. Este es mi objetivo final con este blog, animar, ayudar a la gente con lo que yo pueda contar. Si te has sentido identificada con el texto, quizás es porque te identificas con esos pensamientos, porque tu también lo creas.

Vrnc quiero agradecerte que comentes los post por esta vía, puesto que la gente lo lee pero utiliza el messenger o el correo para para comentarlos. Me gustaría que todos reflejaran aquí sus palabras y que hay una opción de anónimo.

ROSA dijo...

Mi querida Laura, hermoso comentario, y muy real como la vida misma.
No en todas las familias existe la felicidad completa, eso es mentira, en todas tenemos algo, familiar en paro, enfermo, etc.…
Nadie nunca nos podemos imaginar lo que la vida nos tiene preparado, pero tenemos que sacar fuerza y tirar hacia delante, dicen que no hay mal que cien años dure, y a eso nos debemos aferrar, el ver un nuevo día, el tener a nuestro lado a nuestros padres, nuestros hijos,…
No estamos valorando para que nos suceda algo, yo pienso que nunca estamos preparados, para la perdida de un familiar, para una enfermedad...........pero si estamos preparados para sacar fuerzas de donde no las tenemos, y luchar, esta vida es una lucha constante.
No debemos de tener envidia del vecino, ni de nadie, yo pienso que todos tenemos marcado nuestra vida, y debemos sacarle el mayor partido a las cosas mas pequeñas e insignificante.
Yo he perdido a mi padre, se me murió en mis brazos, y no hay ni un solo día que no le eche de menos, después de la muerte de un ser tan excepcional te queda un vació para toda la vida, que no lo llena nada ni nadie, solo sus recuerdos, y los momentos compartidos, por eso no quiero perderme ni un momento de mi madre, mi marido y mis dos hijas.
Sigue luchando y no te desanimes.
Un besito Rosario.

Laura-Sujami dijo...

Rosario, no creo que la gente deba tomarse la vida como una lucha constante,pues atribuimos la palabra "lucha" a la definición más común.Creo que aquí estamos para disfrutar, para tener alegrías, motivaciones, es como una preparación. Eso no quita que puedan darse diferentes circunstancias en la vida personales y/o profesionales, pero no por ello somos las peores personas, no por ello debemos caer en machacarnos nosotros mismos psicológicamente, entre otras cosas.
"Somos lo que pensamos" y por ello debemos tener un pensamiento positivo y optimista para sentirnos bien y para irradiar ese bienestar, esa alegría.
Creéme, que hay mucha gente que teme la felicidad, pues cuando todo mejor le va, se hacen típicos comentarios de "ójala dure esto para toda la vida, que buena racha llevamos". A mi parecer, se está dando a entender que esa racha finalizará y vendrá una peor.

A parte de los círculos familiares, de amigos, más afinidad o menos, estamos solos ante la vida. Somos únicos e irrepetibles. Nos vamos dejando unos a los otros. Ahora ha sido tu padre, con el tiempo, tú serás abuela y, más adelante serás tú quien dejes a tus hijos. Es así, por ello hay que buscar la felicidad y las cosas en uno mismo y no delegar funciones a otros. Un beso.

ROSA dijo...

Mi querida Laura quizás me he expresado mal al utilizar la palabra “Lucha”. Me quería referir que todos los días al levantarnos tenemos que mirar a nuestro alrededor y vivir día a día, dar las gracias por lo poco o mucho que tenemos, mi sentido de la palabra es otro.
No pienso que la vida sea tan nefasta como tú me has entendido, yo disfruto de cada momento, suelo ser bastante positiva, suelo ver el vaso casi lleno antes que vació.
Un besito Rosario

Laura-Sujami dijo...

Ah, pues lo había entendido un poco confuso.
Realmente pienso igual que tú en esto último que has dicho.

pasita dijo...

la primera vez que leí esta entrada no pude contener las lagrimas pero a pesar de no ser uno de mis mejores momentos laura siempre me sacaba una sonrisa,hoy vuelvo a leerlo y todavia no me puedo creer que no te vaya aver mas laura y que no vayas a escribir mas en tu blog.
En su día no lo comenté, porque hable con laura a los pocos días de ver el comentario y le pregunte si se refería a la conversación q tuvimos y me dijo q si,hoy ya no podré hablar mas con ella y ya no nos dará esa fuerza y esa alegría que siempre nos transmitia, por eso quiero desde aqui donde pasó tantas horas escribiendo sus ideas, sentimientos, experincias darle las gracias por todo lo que hizo, por ser como era, por darnos esa alegría y fuerza que siempre derrochaba, por todos los consejos q nos dió como el que aki escribió el 11 de marzo del 2009, por todo ello quiero darte las gracias, y decirte laura q jamas te olvidaremos que eras muy especial y espero que estes donde estes tu tambien te acuerdes de nosotros.
UN BESO ENORME Y HASTA SIEMPRE