20 de marzo de 2009

BIENVENIDA PRIMAVERA

Aunque hemos tenido una primavera anticipada en la que hemos podido disfrutar de unas tardes muy buenas de calor y sol, este año, la primavera llega oficialmente hoy, 20 de marzo a las 12.44 horas.
El equinoccio de primavera se produce porque el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador en su movimiento hacia el norte. El día del equinoccio es aquel en que el día dura lo mismo que la noche, produciéndose este hecho tan sólo 2 días al año. El equinoccio de primavera y el equinoccio otoñal. En este mismo instante, en el hemisferio sur se inicia el otoño.
En esa época del año, va aumentando los minutos diurnos de modo que el Sol sale por la mañana 2 minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone 1 minuto más tarde, con lo que vamos contando con más tiempo al día para disfrutar del Sol y la claridad.

Se inicia un nuevo ciclo en la naturaleza, la cual tiene muchas cosas que ofrecernos.
Los campos empiezan a florecer, los árboles cambian sus hojas de color marrón y apagadas por colores vivos, colores alegres que hacen un paisaje excepcional.
Los pajaritos con su alegre cantar te alegran la mañana cuando abres la ventana y les oyes cantar.
El Sol que te despierta, que te alumbra la llegada de un nuevo día siempre mejor que el anterior.
Los jardines sonríen, al igual que los balcones y terrazas.
Tardes de paseo y campo. Riachuelos y arroyos que emiten un sonido suave y relajante del agua.
Los niños juegan alegremente en los parques.
Días que apetecen estar más tiempo en la calle, paseando, hablando o, simplemente no tener ganas de estar en casa por las agradables temperaturas que se irán presentando.
Todo este mejunje de cosas hace que se despierte en uno mismo, una llama viva en la que se siente un revoloteo interior y es que como frase típica de esta época… ¡La primavera, la sangre altera!


Las nubes se han ido.
El Sol está llegando
veremos prados lindos y,
mariposas revoloteando.

Los girasoles se irán tornando
hacia su preciado Sol,
así como las grandes rosas
alumbran mi corazón.

Laura-Sujami

¡FELIZ PRIMAVERA!

2 comentarios:

ROSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSA dijo...

Mi querida Laura perdona mi ausencia, pero me ha sido imposible, en tu correo te lo digo.
Me gustaría hacer una mención especial para el anterior post, referente al día del padre, solo las personas que hemos perdidos esos seres tan maravillosos e irrepetible, sabemos lo que es llevar un ramo de flores a un sitio tan sumamente tranquilo, y esbozar una pequeña sonrisa, aunque nuestro corazón esta roto y llorando.
El amor y los valores que mi padre me enseño es lo que yo trasmito a mis hijas,
Referente a la primavera, es alegría de colores, es como bien dices “la sangre altera”
Mañana día 21 es el cumpleaños de mi mami, un ser también muy especial.
Un besito Rosario.