19 de marzo de 2009

Día del Padre

Hoy, 19 de marzo, se celebra el día del Padre con motivo de la festividad de San José.

¡Felicidades papá!

Hoy, quiero dedicarle este post a todas las personas que no tienen a su padre al lado. Desde mi humilde opinión quisiera animarles, pues yo aún cuento con la presencia de mi padre.

Cuando un padre te deja creo que el entorno debería de seguir adelante con sus proyectos e ilusiones ya que es una figura importante en la familia con fuertes lazos de sentimientos y es que será tanto el anhelo que sólo se recuerdan sus cosas, lo que le gustaba y lo que no le gustaba, el pasar por cualquier establecimiento o lugar que te recuerde a él, el pensar en un color, un número, el recordar cualquier ciudad o campo que le gustara, entre otras tantas cosas.
Y es que, el padre representa un papel importante en la familia, al igual que la madre, pero ellos creo que influyen de una manera diferente.
Un padre es símbolo de respeto, de guardar el honor, simboliza la valentía (con esto no quiero decir que la mujer no lo sea) pero la figura del padre siempre ha sido de mayor imposición.

A todas estas personas decirles que, cuando se acuerden de su padre no lo hagan con tristeza y pena sino con una sonrisa en la cara pues él lo que espera de su hijo/a es esa sonrisa, verle contento/a, que se sienta a gusto sino, recordar cuando erais pequeños como jugaba con vosotros, os enseñaba unos valores, os educaba, os paseaba, entretenía…
Todo el amor y el respeto que mostrara vuestro padre es el que ahora vais a tener vosotros hacia otras personas.
(Espero no confundáis mis palabras.)


Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer

3 comentarios:

FAYNA dijo...

Hola Laura, ante todo gracias por seguirme y también por traerme hasta tu espacio, me ha encantado este último post con motivo del día del padre, lo has abordado desde una perspectiva diferente y eso lo hace muy original y de agradecer. Por otra parte decirte que los versos de G.A.B. me han parecido lo más.
Te envío un saludo desde las Islas Canarias y espero que algún día te animes y me dejes un comentario para así irnos conociendo mejor.
Besos.

Anónimo dijo...

ola laurita...menudo post as exo e??eso si yo q oy celebro el dia del padre llevando un ramo de flores a un cementerio t digo q es muy dificil acordarse de una persona asi como es un padre con un sonrisa en la cara...se consigue xo siempre con lagrimas en los ojos..fijate q contradiccion..una sonrisa en los labios y lagrimas en los ojos...xo t aseguro q es asi.gracias x este post.

Laura-Sujami dijo...

Entiendo, es algo que sólo tú puedes saber, sentir y expresar.
Fíjate que conexión acabas de tener con mi madre, que estaba leyendo el post y mi madre sólo se acordaba de ti. Hasta ella se ha emocionado.

Un abrazo muy fuerte.