27 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA 2009




Mañana, 28 de marzo del 2009, entre las 20:30 y las 21:30 tendrá lugar 'La Hora del Planeta 2009', organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en el que millones de personas participarán apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.

El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

La Hora del Planeta dejará a oscuras, este sábado y durante una hora, a 2.848 ciudades de 84 países en señal de lucha contra el cambio climático, En España se apagarán monumentos y edificios emblemáticos en muchas ciudades, como la Cibeles en Madrid, el museo Guggenheim en Bilbao, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, o la plaza de el Pilar de Zaragoza.

"Este es un acto simbólico con el que no se reducirá de manera significativa el consumo de energía, aunque es una forma de darle voz a la población", dijo la gerente de WWF para la Hora del Planeta, Joanna Wiseman, "Todo el planeta funcionará el sábado como una sola comunidad para trasmitir a los líderes que toman las decisiones sobre medio ambiente que nos preocupamos por el cambio climático", agregó. La responsable del WWF aclaró que "no hay que apagar todas las luces. Se trata de prescindir de todo aquello que gasta energía de forma innecesaria, sin comprometer la seguridad de los ciudadanos".
Servirá para intentar expresar una voluntad decidida y firme, ya que se trata de una movilización cívica, una acción que pretende aunar a todas las familias, comunidades, asociaciones… Es ante todo, una medida ecologista.

Démosle un descanso a la Madre Tierra.

1 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Gracias por las palabras dejadas en mi blog. A mí también me ha gustado el tuyo y por eso te seguiré. Estaremos en contacto