8 de noviembre de 2009

Reiki

Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Forma parte de las técnicas que usan la energía para curar siendo una de las técnicas más sencillas y eficaces. El Reiki es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Se emplea para distintas enfermedades: desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Aquí os he dejado una breve explicación de en lo que consiste la práctica del Reiki, respondiendo así a una de las sugerencias que me ha hecho una seguidora. Espero que os sirva para ampliar conocimientos y aprender nuevas técnicas.

13 comentarios:

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola Laura como estas?
Estupenda entrada y muy clara explicación sobre Reiki.
Es una buena terapia alternativa, efectiva y sencilla, dependiendo siempre de la capacidad de la persona.
Gracias como siempre por tan interesante información.
Un abrazo,

MAJECARMU dijo...

Laura,te felicito por tu claridad.. Es una práctica muy interesante y sana,que hace bien,siempre que se sepa hacer..

Te agradezco la entrada,porque conozco a personas maestras en REIKI.Realmente es muy interesante para ayudar a los demás y mejorar nuestro mundo.

Mi abrazo y mi ánimo siempre,AMIGA.
M.Jesús

Belkis dijo...

Gracias Laura por compartir esta información sobre el reiki. Esta terapia alternativa se esta haciendo muy popular. Yo creo en que el flujo de energía positiva entre los seres humanos siempre enriquece y aporta por eso estoy abierta a todas estas teorías.
Un cariñoso saludo y que tengas una linda semana!

Arwen dijo...

Es muy interesante esta tecnica...desde luego tenemos mucha energia y se canaliza debe de ser muy beneficiosa...espero y deseo mi niña que estes bien, ya nos diras te mando un abrazo...

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

María Laura dijo...

HOLA LAURA,

ASÍ ES PRACTICO EL REIKI DESDE HACE TRES AÑOS, Y TE ASEGURO QUE DA MUY BUEN RESULTADO, Y NO TIENE NADA QUE VER CON QUE CREAS O NO, SINO QUE TE SIENTES BIEN Y LUEGO CREES,

ES MARAVILLOSO, BESITOS,

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, Laura!

Todavía recuerdo la primera vez que me impusieron las manos para darme Reiki... ¡fue una experiencia única y reveladora!

La imagen que has puesto para ilustrar el post es de lo más acertada porque el Reiki es eso, en realidad, una comunión de energías entre nosotros y el universo...

Espero que estés muy bien, Laura...

Un saludo lleno de saludable sal marina desde "Mar adentro" ;=))

Laura-Sujami dijo...

MARIA ROSA gracias a ti por entrar como siempre en una parte de mí ;)

MAJECARMU verdaderamente sí, sólo aporta beneficios para los demás o lo que quieras utilizarlo.

BELKKIS claro que sí mi niña, el intercambiar, el dejar fluir, la reciprocidad entre dos o más personas siempre tendrá algo bueno que ofrecernos, pues aunque tal cosa sea mala, sabremos sacarle su partido no comiendo ese fallito.

Hola ARWEN corazón, estoy mejor wapa, gracias.
Claro que tenemos mucha energía, la tenemos toda. En cada ser humano se encuentra una inmensa energía, energía del universo que podemos manipularla a nuestro antojo siempre en beneficio propio y para los demás, pues su malo propósito hace que nos venga rebotado y con doble efecto.

MARIA LAURA claro que sí. La cosa está en que como te encuentres, como lo sientas. Es más, pueden estar haciéndote reiki a distancia y tú no saberlo. Un besazo.

Hola MAR SOLANA, corazón, no te conocía por este nombre, eres mi mar saladito... jeje.
La imagen es perfecta pues la mayor parte de la energía que tenemos en el cuerpo se haya en las manos, para ser más exactos en las yemas de los dedos. Y, es con ellas con las que transmitimos esa energía, contacto con ella. Un besito wapa.

ainhoa dijo...

Hola Laura...la verdad es que tengo poco tiempo para estar por aqui pero te sigo...me ha encantado esta entrada...precisamente el domingo pasado estuve invitada en un circulo de maestros reiki y sali muy agradecida por todo lo recibido, llena de paz y energía y posiblemente me inicie dentro de poco...es una energia que todos tenemos y podemos desarrollar para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás....Un fuerte abrazo amiga y me alegro de que sigas bien...besoss....

Leonor Varela dijo...

As pessoas um dia podem esquecer
o que você disse;
Podem esquecer o que você fez;
Mas jamais esquecerão
o que você as fez sentir "
----o@@@@@@------ -----@@@@@@!
-o@@@@!!!!!;;;@-------@................::;!@
"O@@!!!!!!!;;;;;;;;@---@.................:;;;;;;!@
@@@!!!!!!!;;;;;;:::.@@.................:;;;;;;;;;!@
@@!!!!!!!!!;;:::::............................;;;;;;;;;;!@
@@@!!!!!;::::......Os amigos............;;;;;;;;!@
-@@!!!!;;:::::....são a melhor ..............;;:;!@
--@@!!:;;:::::::: coisa..........................;;!@
----@!!!!;::::::::... Q Deus fez................@
------!!!!!;:::::::::...............................@
--------!!!;:::::::::::.........................@Por isso
-----------!!!;;:::::::::..................@Valoriso
--------------:::::::::::..............@Os que eu tenho...
------------------::::::::.......@Isso inclue VC!!!
----------------------:::::::.@

que deus esteja sempre contigo

Beijos de uma Princesa

Mar dijo...

Hola guapa!!

Me encanta esta entrada, yo soy maestra de Reiki asi que es mi pan de cada dia, lo has explicado genial, aunque me gustaria con tu permiso aportar algo mas:

Todos nacemos con el sistema energetico muy potenciado y todos somos capaces de hacer imposicion de manos aun no habiendonos iniciados en reiki de ahi que se denominen "curanderos" a las personas que imponen las manos sin haber pasado por una iniciación.

Con este comentario solo quiero decir que todos somos capaces ya que todos somos energia, solo se debe poner la intencion a la hora de hacer algo.

con este comentario solo espero haber podido aclarar algo ya que se que hay muchas personas que no practican la imposicion de manos por no estar iniciadas en Reiki.

Besitossssssssss

Isabel dijo...

Felicidades por tu blog....
realmente interesante, es bueno estar informado, de todas las opciones que tenemos, a nuestro alcance, para mantener el cuerpo y la mente en una forma armonica,
recibe un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Cielo, tu blog es cada día más interesante pues me aporta, me nutre y me enriquece leerte. Sigue así