3 de noviembre de 2009

Los Mandalas



Mandala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.
Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular.

El juego de mandalas para expansión de los chakras han sido extraídos de libros muy antiguos. Estos mandalas son especiales para activar las capacidades de cada uno de los chakras e incrementar la captación de energía positiva con equilibrio. El mandala trabaja enviando impulsos a la mente interna, en forma similar como lo que hoy se conoce como publicidad subliminal, tiene un mensaje oculto, pero llega a los receptores del cerebro, en donde se procesa y se obtiene una reacción.

Cada uno de los chakras está a cargo de ciertos órganos de nuestro cuerpo físico, por lo que también pueden enviar estímulos para equilibrar y balancear el funcionamiento de alguna área especifica, siendo una herramienta auxiliar para fomentar la salud. Los mandalas son portátiles para poderse usar en cualquier lugar donde nos encontremos y queramos enviar estimulo positivo para algún fin especifico. el tiempo ideal para visualizarlo es de 10 minutos.

7 comentarios:

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola Laura, me alegro de ver que vas haciendo tus entradas y esta de hoy me encanta, ya sabes que practico yoga y todo lo relacionado me gusta.
Estoy bastante, mucho atareada, llevo dos semanas de mudanza intensa... intentando reubicar lo que tenia en el otro piso, pero con paciencia y buen enfoque.....
Un besazo y que sigas adelante siempre, siempre,
maria rosa.

MAJECARMU dijo...

Es muy interesante lo de los puntos de energía,estudiados y llamados chakras. Los símbolos que utilizan son de gran variedad.

Las técnicas que aportan energía son variadas. Ultimamente descubrí a través de internet El REIKI,inspirado en las energías de la tierra y el Universo.

Sería muy interesante que nos lo mostraras en alguna entrada,amiga.

Te felicito por tu variedad de temas para la salud del cuerpo y el alma.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

Laura-Sujami dijo...

MARIA ROSA muchas gracias corazón. No te preocupes, sigue con tus cosistas que ya luego estarás un poco más libre y entrarás más a menudo. Un besito wapa.

MAJECARMU me alegro que te gustara la entrada. Acepto tu consejo y para las próximas entradas escribiré sobre el reiki, los chakras, entre otros temas que puedan aportar más energía a nuestro cuerpo y alma.

Mirta Pagola dijo...

Que bueno Laura, me parece fantástico divulgar las distintas posibilidades que tenemos para seguir creciendo y sentirnos mejor. La vida, el Universo, nos ofrece constantemente la posibilidad de aprender. Es nuestro espejo, en él nos reflejamos, y así es como luego lo percibimos.
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

Laura-Sujami dijo...

MIRTA, así es, tal y como lo describes. Es un continuo proceso de cambio y aprendizaje al que nos sometemos junto con la naturaleza.
Un abrazo, Laura.

HADALUNA dijo...

Ya conocía los mandalas, pero siempre es agradable volver a leer sobre ellos.

Gracias por compartirlo.

Besitos dulces.

Alma dijo...

En castellon se estan haciendo trabajos en grupos para reactivar la energia en nuestra ciudad y el mandala que hay en mi post antiguo es de una forma sagrada geometrica, para que llege Luz a la cuidad, es un trabajo que se terminará en el 2012 y se hirá haciendo poquito a poquito.

Me ha encantado este mandala, precioso, me lo voy a guardar en mi carpeta por si algúhn dia necesito de él, gracias, mi vida.

Besitos