24 de febrero de 2009

¿Casualidades de la vida?

A menudo nos pasan cosas sorprendentes. Nos encontramos con personas que hacía tiempo que no veíamos, que quizás no nos hubiera gustado ver en este momento o, simplemente porque nos suceda algo, pero, creo que en la vida no se hay que se mueve por casualidad.
Solemos atribuir las expresiones ¡qué casualidad!, ¡qué coincidencia! a sucesos sorprendentes que nos pasan en el día a día. Pero, ¿nunca habéis ido enlazando una cosa con otra que se remonta a tiempos pasados?.

Yo, personalmente, cuando algo me ha ocurrido, casi siempre encuentro algo en días, meses o incluso años anteriores, que tienen relación con lo actual. Entonces, ¿es todo pura coincidencia, o lleva un trasfondo?
Yo creo que nada en esta vida se mueve por casualidad, todo tiene un por qué, aunque a veces nos resulte difícil encontrarlo. De la misma manera, la vida está continuamente poniéndonos a pruebas con retos que sabe que podemos superar. De hecho, a todas las personas, algo por muy minúsculo que sea, le ha producido un cambio en su vida que quiera o no ha tenido que afrontar aquí en la Tierra. Y lo ha superado porque la vida sigue, porque el tiempo pasa y no espera por nadie, nunca se detiene ni un segundo, por eso hoy os digo:

“La vida aquí en la Tierra es demasiado corta para levantarse con remordimientos. Ama a las personas que te tratan bien”.
“Si te dan alguna segunda oportunidad, agárrala con las dos manos y si cambia tu vida, deja que cambie. Nadie dijo que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla”.

AMA Y PERDONA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola wapetona...q...pensabas q este blog no lo leia..si t dixo q stoy enganxa. m a gustado muxo esto q as escrito...a todos nos a sucedido algo en la vida q t a exo valorarla o cabrearnos con ella xq no nos a gustado...xo si...la vida sigue todos tiramos acia delante aunq a veces pensamos q no. Solo ay una cosa q no entiendo del todo o q no comparto...eso de la casualidad q esta en algo pasado si lo pensamos bien...yo considero q solo es eso..casualidad.un besito

Anónimo dijo...

Me imaginaba que comentarías este post.
¿Poseen las coincidencias un significado oculto? o ¿se trata sólo de "meras coincidencias" que se van relacionando casualmente?

Yo sigo diciendo que todo tiene un signifcado a veces difícil de resolver pero en tu caso no sabría decirte. A veces las cosas pasan, para que puedan madurar o ir saliendo a la luz otras personas o cosas.
Sólo te digo que te quedes con todo lo bueno de esa historia y que le eches más de una sonrisa porque él te está ayudando.