31 de mayo de 2009

Sigue Tu Consejo

Cuántas veces no tenemos un predicamento o una buena idea y la única manera de hacerlos reales para nosotros es preguntarle a otras personas lo que piensan. Si bien es importante abrirnos y pedir ayuda, es igualmente importante confiar en nuestra intuición e ir hacia adelante con lo que sabemos.


Hoy, sigue tu propio consejo.

Yehuda Berg

29 de mayo de 2009

Troféu Pedagogia do Afecto

Hoy, 29 de mayo, he recibido del blog de Don Alejo Corazón http://donalejocorazon.blogspot.com/ este fabuloso premio, el cual me lo entrega diciendo "Un premio para los blogs que transmiten mensajes de amor, cariño, amistad".




Asimismo, comparto este premio con los siguientes blogs:

http://cosasdeluz-aimar.blogspot.com/
http://apayess.blogspot.com/
http://begoagon.blogspot.com/
http://mirtapagola.blogspot.com/
http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/
http://minombreesgladiador.blogspot.com/
http://desdelamiradaperdida.blogspot.com/
http://lunacristalina-marisol.blogspot.com/

28 de mayo de 2009

Premio "Gracias por tocar mi vida"

He recibido este premio del blog de mi amiga Rosario http://roflsario.blogspot.com/
y quisiera mostrarlo y compartirlo con algunos otros.



Lo comparto con:

http://8amaralamor.blogspot.com/
http://diaadia09.blogspot.com/
http://kathyconectadosconelalma.blogspot.com
http://diarioangelico.blogspot.com/
http://lacpulaverde.blogspot.com/
http://lareina56.blogspot.com/

Premio "Tu blog me pone alas"

El día 27 de mayo del 2009 el Arcángel Vulcano con el blog http://epicentrohispanico.blogspot.com me hizo entrega de un premio "Tu Blog me pone alas" al mismo tiempo que mi querídisima amiga Fayna desde su blog http://bajandosesubealcielo.blogspot.com . Ella fue quien creó el singular y significativo “Premio Tu Blog me pone Alas”, y nos lo ha concedido generosamente en su primera edición, lo cual nos conmueve profundamente.
La amiga FAYNA en el instante de crear el afectuosos Premio expresa:” El siguiente premio es un impulso que he tenido. Llega desde mi corazón porque he sentido la necesidad de expresar de este modo la gratitud que le profeso a algunos espacios por "ponerme alas", por hacer que con su lectura olvide el tiempo y vuele”.



Yo, quiero compartir este premio con:

1.- http://nuestramizade.blogspot.com/
2.- http://creerenpositivo.blogspot.com/
3.- http://pensamientosdenoah.blogspot.com/
4.- http://eluniversodearwen.blogspot.com/
5.- http://horoscopia.blogspot.com
6.- http://nomassilencios.blogspot.com/
7.- http://mimarymicieloazul.blogspot.com/
8.- http://zonailuminada.blogspot.com

Premio Otorgado : “Reconocimiento Anuario de Prosperidad Integral 2008″

El blog http://kathyconectadosconelalma.blogspot.com me hizo entrega de este apreciado premio. Muchas Kathy por compartilo conmigo. Yo debo entregarlo a blogs amigos los cuales han de seguir las reglas que se indican más abajo para poder obtenerlo.


http://www.prosperidadintegral.blogspot.com

Estos son las bases de este reconocimiento:

Todo webmaster o administrador(a) de un espacio web reconocido con el ANUARIO DE PROSPERIDAD INTEGRAL 2008, se compromete, al aceptar este reconocimiento, a cumplir las bases del mismo.
Este reconocimiento debe ser entregado por quien lo haya obtenido a un mínimo de 7 espacios web (páginas web, blogs, space, etc). El máximo no está limitado eso lo decide quien lo entregue.
El criterio para la entrega de este reconocimiento es libre, pero se prohíbe que el mismo sea otorgado a espacios web con contenido pornográfico, racistas o que invite al odio.
Al aceptar el reconocimiento, el webmaster o administrador(a) del espacio reconocido debe: a) publicar un post donde se copien las presentes bases. b) El post debe llevar la foto del reconocimiento ( favor bajar a la PC y subir al espacio web, NO COPIAR Y PEGAR, ya que es uso indebido de ancho de banda) c) En el post publicado siempre debe aparecer el espacio web que creó el reconocimiento, es decir PROSPERIDAD INTEGRAL, como link activo , tal como aparece aquí. d) Igual debe de colocarse el espacio web que le otogó el reconocimiento con nombre y link activo. e) cada uno de los espacios web reconocidos deben de ser presentados en una lista con el nombre del espacio, el link o ambos, los cuales también deben de estar activos. (como activo se entiende que las personas puedan hacer click sobre el nombre o link e ir al espacio web señalado.

Este premio puede ser entregado hasta el 30 de junio del 2009.

Y los premiados son...

http://bajandosesubealcielo.blogspot.com
http://belkistorresfranco.blogspot.com
http://roflsario.blogspot.com/
http://cojinesmeditacionananda-mrb.blogspot.com
http://susyavilesina.blogspot.com
http://recetasparaelalma.blogspot.com
http://somosangelesenlatierra.blogspot.com

27 de mayo de 2009

Vivir con entusiasmo

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Realmente han sido fortalecedores. Hasta alturas de mi vida no puedo permitirme volver a caer en ese tipo de dudas, en cuestionar tanto la vida, pues yo misma soy la vida al igual que todos vosotros y eso es de agradecer.
Os diré que mis pensamientos tuvieron una ligera caída pero han vuelto con el ímpetu de siempre, es más, han vuelto reforzados de alegría, entusiasmo, salud, ganas, fuerzas… Pronto empezaré una nueva etapa en mi vida, la cual tengo ganas de emprenderla pues he puesto mucha ilusión y me apetece.

Tras varios momentos de meditación, de recorrer por la mente todas las cosas que he hecho y he logrado… llegué a la conclusión de que, no hay límites ni barreras para hacer las cosas que quieres nada más que las que tú mismo te impongas. Realmente para mi es muy alentador que en los últimos 4 años haya conseguido tantas cosas, sobre todo, en crecimiento personal. Por eso os digo, soñar y luchar por todo aquello que queráis, pues en vosotros está el poderlo alcanzar o no, sólo depende de vosotros, de vuestras expectativas e ilusiones.

Vivir con entusiasmo significa vivir con intensidad todo lo que sucede en nuestra vida. Saber ilusionarnos y disfrutar de cada día con plenitud, sacando lo positivo de cada momento, y valorando y admirando lo mejor de lo que nos rodea; la belleza de la naturaleza, el valor del esfuerzo, la familia, los amigos, el amor, la generosidad con los demás, sacar el máximo partido a todo lo que hacemos.

- Valora lo que tienes. Es necesario valorar lo que tenemos pues es la mejor manera de sentirnos alegres y felices por lo que tenemos.

- Huye de los pensamientos negativos que te hagan caer en la desgana. Piensa siempre en positivo sacando lo mejor de cada situación.

- Disfruta con lo que haces: tu trabajo, estudio, la casa. Debes buscar la parte que más te gusta de tus obligaciones y disfrutarla al máximo intentando compensarla con la que te guste menos para que tus obligaciones no te resulten tan fastidiosas. Piensa que tus obligaciones son parte de tu vida, realízalas con entusiasmo.

- Busca alicientes que te ayuden a mantenerte motivado. Independientemente de las circunstancias externas que uno pueda tener, las personas con un alto nivel de motivación viven la vida con más entusiasmo.

- Ilusiónate. Si tu vida se convierte en monotonía que aburre y cansa, busca cambios y novedades, nuevas ilusiones que puedan hacer que tu vida cambia y lucha por ello.

25 de mayo de 2009

Hoy no me puedo levantar

Llevo unos días anímicamente regulares, hoy ha sido cuando “más bajo” he caído. No he tenido ganas de levantarme, de andar, de leer, de escribir, en fin, no he tenido ganas de nada. Esta mañana intenté animarme un poco a mi misma, intenté confiar en mí, en mis posibilidades, mi capacidad, mi esfuerzo. Sé que otras veces me he demostrado a mi misma que puedo hacer tal o cual, pero realmente hoy el día ha sido totalmente apático.

Tal y como otros días he estado deseando que llegara el amanecer, que amaneciera para ver la luz del alba; hoy, sólo he tenido ganas de que tardara más en amanecer y deseando estoy que anochezca para meterme en la cama, dormirme y a ver si mañana emprendo el día con más entusiasmo, más alegría, más ganas, más fuerza.
No me gusta hablar para nada de cómo me encuentro psicológicamente, sobre todo cuando es para mal, porque he creado el blog con la intención de animar a la gente y animarme a mi misma pero hoy me he decidido a contarlo y es que llevo varios días un poco agobiada conmigo misma, qué pasará con mi vida, qué puedo hacer, dónde me llevará todo esto y… de nuevo las típicas preguntas, ¿por qué yo? ¿por qué tanto tiempo? ¿qué espera de mí la vida? ¿qué quiere que haga? Suelo soñar con que venga un hada madrina y me transforme con su varita mágica y cuando me doy cuenta que no será así nunca, me vengo abajo, se me echa la montaña encima.

Me siento y me encuentro como “taponada” pues siento la necesidad de hacer muchas cosas, de emprender varios proyectos, de exprimir los potenciales que pueda tener y de “lanzarme al río” con todo pero me encuentro limitada, me encuentro “atada”, “ahogada”. A veces pienso con intentar ponerme una solución, pero esa solución que yo pienso me da mucho miedo. En fin, me acostaré hoy y soñaré con que mañana será un día mejor. Espero que así sea y pasaré a contarlo.

CONFÍA EN TI

La confianza en uno mismo es la seguridad en nuestras propias capacidades y en nuestras cualidades. Es el convencimiento de que poseemos determinadas aptitudes para realizar aquello que deseamos, venciendo obstáculos y realizando un gran esfuerzo, sin desanimarnos en el intento.
Es un sentimiento que depende de nosotros, de cómo nos desenvolvamos en nuestro entorno y de nuestras relaciones con los demás. Va creciendo según nuestra actitud ante las circunstancias y según nuestra forma de ver las cosas.

Si deseamos que los demás crean en nosotros, tenemos que ser nosotros los primeros en transmitir esa confianza creyendo en nosotros mismos. Si estamos convencidos de nuestra valía personal, los demás también creerán en ella. Si por el contrario, proyectamos la opinión que los demás tengan de nosotros, estaremos debilitando y destruyendo la confianza en nosotros mismos y, por tanto, nunca conseguiremos transmitirla. La confianza depende de nosotros, de lo válidos que nos consideremos para llevar a cabo la vida que hemos elegido.

- La confianza está basada en el conocimiento personal. Un conocimiento real sobre nuestras cualidades y limitaciones, de tal forma que nos permita conocer cómo somos y cómo actuamos ante determinadas circunstancias, nos permitirá aumentar la confianza y seguridad en nosotros mismos.

- Analizar nuestras debilidades o todo aquello en lo que fallamos para ver de qué manera, podemos corregirnos o superarnos.

- Ser sinceros con nosotros mismos y no pretender dar una imagen que no corresponde con la realidad, mostrarnos tal y como somos sin falsas apariencias.

- Tener pensamientos positivos sobre nosotros. "Voy a conseguirlo" o "yo sí puedo hacerlo". Son pensamientos que nos reafirman en nuestras posibilidades de lograr algún objetivo propuesto, que nos ayudan a superarnos y a obtener resultados positivos en las expectativas propuestas.

- Aceptar las críticas si son constructivas y bien intencionadas o rechazarlas sin darle excesiva importancia.

20 de mayo de 2009

Antes de actuar

¡Cuántas veces nos preguntamos, "¡¿Por qué hice eso?!".

Hay muchas respuestas. Una de ellas es: porque pienso que nos rendimos con demasiada facilidad a nuestro mayor deseo de recibir, es decir: ¡Lo quiero ahora!

Hoy, piensa antes de actuar. Imagina cómo te vas a sentir 5 minutos después de tu acción. ¿Aún quieres hacerla?

Yehuda Berg


17 de mayo de 2009

Bayas de Goji

Hace unas semanas llegó a mis manos una información relativa a las Bajas de Goji (las conocía desde hace un par de años pero nunca supe de tantos beneficios). Es un alimento muy nutritivo que proviene de los valles del Himalaya, en el Tíbet, a unos 4000 metros de altitud. Son muy utilizadas en la medicina tradicional China.

El ejemplar que yo poseo habla de 34 razones para tomar bayas de goji, resumiendo un poco:

1.- Alargue su vida: Los 10 billones de células que hay en el cuerpo están bajo el ataque constante de radicales libres. Estos pueden acelerar el envejecimiento al destruir células corporales vitales. El goji es conocido como la “fruta de la longevidad”. Tiene poderosos antioxidantes que constituyen una defensa contra el envejecimiento prematuro.

2.- Incremente la energía y la fuerza: Clasificado como uno de los principales adaptógenos de Asia(sustancias naturales que se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas raras que proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo). Ayuda a vencer el cansancio y en especial, a recuperarse de una enfermedad.

3.-Véase y siéntase más joven: El goji provee un estímulo para que la glándula pituitaria libere la hormona del crecimiento humano, la hormona de la juventud.

4.- Disminuya su presión sanguínea: Un estudio de investigación realizado en 1998 mostró que la presión sanguínea alta podría prevenirse gracias a los polisacáridos de la molécula maestra del goji.

5.- Prevenga el cáncer: Las bayas de goji contiene el mineral anti-cancerígeno germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que pueden dar origen al cáncer. Algunos científicos consideran que el goji puede ser un suplemente especialmente bueno para prevenir el cáncer hepático dado que protege al hígado y tiene efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante, ya que el hígado es el principal órgano desintoxicante.

6.- Mantenga niveles de colesterol saludables: El goji contiene beta-sitosterol, el cual disminuye los niveles de colesterol. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y se formen placas en las arterias.

7.- Equilibre el azúcar en sangre y controle la diabetes: Se ha utilizado en China desde hace muchos años como tratamiento de la diabetes en adultos y se ha comprobado que sus polisacáridos ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y la respuesta a la insulina.

8.- Aumenta la libido y la función sexual: Es venerada como uno de los principales tónicos sexuales en forma de hierba de toda la medicina asiática y es legendaria por contribuir a encender las pasiones.

9.- Pierda peso: Los polisacáridos del goji reducen el peso corporal al mejorar la transformación del alimento en energía en lugar de grasa.

10.- Alivie sus mareos y dolores de cabeza: En la medicina tradicional china, se dice a menudo que los dolores de cabeza y los mareos tienen su origen en ciertas deficiencias del yin (esencia vital) y el yang (función) en los riñones. El goji es una de las hierbas más utilizadas para recuperar el equilibrio del yin/yang.

11.- Duerma mejor: El goji se utiliza en el tratamiento natural del insomnio en toda Asia.

12.- Mejore la visión: Tiene la capacidad de reducir el tiempo que necesita la vista para adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión en ambientes con luz tenue. sus poderosos carotenoides antioxidantes también pueden protegerlo contra la degeneración macular y cataratas.

13.- Fortaleza el corazón: El goji contiene cyperone, un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Sus antocianinas ayudan a conservar la fuerza y la integridad de las arterias coronarias.

14.- Inhiba la peroxidación de lípidos: La acumulación de peróxidos lípidos adherentes en la sangre puede ocasionar una enfermedad cardiovascular, ataques cardíacos, ateroesclerosis y apoplejía. El goji incrementa los niveles de una enzima importante de la sangre que inhibe la formación de peróxidos lípidos peligrosos.

15.- Resista las enfermedades: El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), cuya producción, con los años, es cada vez menor. Se ha demostrado que tomar goji da como resultado un sorprendente incremento del 40% de la importante enzima SOD.

16.- Mejore la respuesta inmunológica: Los polisacáridos del goji mejoran y equilibran la actividad de todos los tipos de células inmunes.

17.- Controle y combata el cáncer: Pacientes que tomaron medicación contra el cáncer junto con goji presentaron tasas de respuesta de hasta 250% por encima de aquellos que sólo tomaron la medicación. La remisión del cáncer en pacientes tratados con goji duró significativamente mucho más que en aquellos tratados sin goji.

18.- Proteja su valioso ADN: Los polisacáridos de la molécula maestra y la betaína del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

19.- Inhibe el crecimiento de tumores: La interleucina-2 (IL-2) es una importante citocina (proteína celular) que induce potentes respuestas contra los tumores en una variedad de cánceres. A través de estudios chinos, se ha comprobado que los polisacáridos del goji mejoran la producción de la IL-2.

20: Reduzca los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación: Una investigación indica que el goji pueden proteger de ciertos efectos secundarios nocivos de la quimioterapia y la radiación.

21.- Fortalezca su sangre: El goji es conocido por sus propiedades de producción y rejuvenecimiento de la sangre. Los flavonoides del goji protegieron los glóbulos rojos contra el daño de los radicales libres.

22.- Mejore el recuento de linfocitos: Un linfocito es un integrante de un grupo de glóbulos blancos, células de vital importancia para la parte adaptativa del sistema inmunológico del cuerpo. La porción adaptativa del sistema inmunológico monta una defensa a medida cuando organismos invasores peligrosos penetran las defensas generales del cuerpo. El goji incrementa el recuento de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el cuerpo está siendo atacado.

23.- Combata la inflamación y la artritis: Una producción del radical libre superóxido que supera la capacidad del sistema de defensa de la enzima SOD del cuerpo para eliminarlo. Un desequilibrio así, da como resultado dolor y daños en las articulaciones y los tejidos. El goji puede recuperar el equilibrio de la importante enzima anti-inflamatoria SOD.

24.- Proteja su hígado: El goji contiene un novedoso cerebrósido que, según se comprobó, protege las células hepáticas hasta de hidrocarburos clorinados tóxicos.

25.- Trate sus síntomas menopáusicos: el goji ha sido el tónico para el yin que más se ha utilizado para recuperar el equilibrio hormonal.

26.- Previene las náuseas matutinas: En China, es común que las mujeres embarazadas utilicen el goji en forma de té caliente para prevenir las náuseas matutinas durante el primer trimestre de gestación.

27.- Mejore la fertilidad: Los médicos asiáticos han utilizado el goji para tratar la infertilidad tanto de hombres como de mujeres.

28.- Fortalezca músculos y huesos.

29.- Respalde su salud renal: En la medicina china, se considera que los riñones son los órganos vitales más importantes y se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Se considera que el buen funcionamiento de los riñones es fundamental para la supervivencia. El goji tiene bien merecida su reputación de supertónico renal, ya que influye tanto el en yin como en el yang.

30.- Mejore la memoria: Contiene betaína, que en el cuerpo se convierte en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.

31.- Alivie la tos seca crónica.

32.- Disminuya la ansiedad y el estrés: Como adaptógeno, el goji ayuda al cuerpo a adaptarse y sobrellevar el estrés. Brinda las reservas de energía necesarias para ayudarle a manejar prácticamente cualquier dificultad.

33.- Ilumine su espíritu: Se dice que el consumo continuo de goji propicia una actitud alegre. En Asia, se lo ha bautizado acertadamente como la “cereza feliz”.

34.- Mejore la digestión: Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento de la gastritis atrófica, un debilitamiento de la digestión causado por una actividad reducida de las células del estómago. El goji es sí mismo es de fácil digestión, en especial si se lo ingiere en forma de jugo.

Fuente: todosalud (instituto biológico de la salud) boletín invierno 2008. Ejemplar nº 2.

14 de mayo de 2009

La Felicidad

La felicidad es un estado de ánimo. Es una predisposición a sacar lo positivo de cada experiencia en la vida y saber disfrutar de todo lo que nos rodea.
Las personas felices se sienten satisfechas con su vida, valoran lo que tienen y empiezan a quitarle importancia a cosas que realmente no merecen la pena. Lógicamente, esto te lo va dando la experiencia de la vida, las cosas que te sucedan.

Todo el mundo ansía la felicidad, pero no todos la consiguen, aunque es alcanzable para todos, pues esta se haya en nuestro interior. Incluso me atrevería a decir, que hay gente que teme la felicidad; cuando algo le va bien, cuando dice que lleva buena racha se aferra a tópicos como “tocaremos madera” “ y que dure mucho”, durará lo que tu quieras que dure, pues está en ti y de ti depende seguir desarrollándola o pararla. Encontrarla depende de cada uno, de la actitud que se tenga ante la vida y de lo conscientes que seamos de nuestra propia realidad. Hay una serie de elementos que la mayoría de las personas desean alcanzar porque consideran que lograrán mayor felicidad como: el dinero, el éxito profesional, un buen estatus social, reconocimiento, fama, poder, bienestar, etc. Estos elementos podrán ayudarnos a sentirnos más felices, variará según la importancia que cada uno de nosotros le concedamos, pero no constituyen la felicidad en sí misma, pues son elementos externos que se hayan fuera de nosotros y lo mismo que se encuentre en la cúspide de una pirámide, puede encontrarse en la base.
La verdadera felicidad está en nosotros mismos, en la ilusión, el esfuerzo y la voluntad para conseguir aquello que deseamos, en nuestra actitud y el empeño para lograrlo. Está en la satisfacción con uno mismo y en la alegría que sentimos cuando tras un gran esfuerzo conseguimos un objetivo propuesto.

Os dejo este vídeo con frases totalmente puras y verdaderas y con imágenes en las que te puedes sumergir. Realmente calmantes y relajantes junto con la música.

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR…

11 de mayo de 2009

La importancia de aprender a reflexionar

A través de la reflexión alcanzamos un mayor conocimiento y desarrollo personal. El conocimiento de uno mismo implica mirar hacia nuestro interior con actitud crítica y reflexiva. Así, podremos llegar a conclusiones que de forma objetiva y realista nos permitan conocer nuestras cualidades más importantes y los defectos que nos debilitan como personas. Observarse a sí mismo y reflexionar sobre nuestros sentimientos, emociones y actitudes, es muy importante para conocer mejor nuestras reacciones en los diferentes momentos y situaciones de nuestra vida.

La reflexión nos ayuda a saber con mayor claridad cómo somos y qué nos sucede. Es tratar de mirarnos desde fuera para saber con objetividad lo que nos está ocurriendo. Así, por ejemplo, es diferente estar nervioso o alterado dándote cuenta que lo estás, que estarlo sin saberlo. Es decir, cuando uno es consciente de su estado de ánimo o de sus sentimientos actúan en consecuencia, si uno está nervioso sabe que tiene que actuar con precaución y tranquilizándose, porque su estado de ánimo le puede hacer equivocarse en su forma de actuar o decir.
Las personas reflexivas analizan todo lo que les sucede y cuanto ocurre a su alrededor. Son personas que tienen control de sus emociones, no actúan con precipitación ni con ligereza sino que meditan todas las decisiones que vayan a tomar.
Todos podemos cambiar o mejorar nuestros hábitos y costumbres. Para ello, hemos de poner empeño y voluntad. Aumentar nuestra capacidad de reflexión o empezar a tener la costumbre de meditar, influirá de forma muy positiva en nuestra vida. Algunas pautas para aumentar nuestra capacidad de reflexión:

- Debemos habituarnos a pensar antes de hablar y de actuar. Nuestras palabras o actos deben ser el fruto de una reflexión previa y no de la impulsividad. Tenemos que saber que cuando actuamos con impulsividad y sin haber reflexionado, nuestros actos o palabras podrán perjudicarnos.
- Debemos buscar tiempo para pensar en nosotros. Deberíamos de tener el propósito de lograr a diario un momento de tranquilidad y de soledad, para poder pensar sobre nuestras ideas, emociones, etc. Parar el ritmo frenético que la sociedad nos ha impuesto en nuestras vidas y detenernos a pensar sobre nuestra propia vida y sobre nosotros.



10 de mayo de 2009

Las Brujas

Tradicionalmente se asocia la imagen de la bruja a una mujer anciana, fea y especialmente desagradable. Sin embargo, se creía que entre sus poderes estaba el de poder modificar su aspecto a voluntad, mostrándose como una joven hermosa y deseable. La bruja utilizaría esta apariencia para seducir a los hombres y llevarlos a la perdición.
Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!
Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...

En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron, primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran. Más tarde, aprenderían que eran capaces de "dominar" este proceso de algún modo, y hacían crecer alimentos por sí mismas. Esto requería una mayor observación de la tierra, de los fenómenos naturales, del clima, las estaciones... un mayor contacto con su entorno (y esto lo seguimos observando en las mujeres a las que luego se llamó brujas).

Image Hosted by ImageShack.us

7 de mayo de 2009

¿Cómo desarrollar la resiliencia?

Una persona resiliente actúa ante cualquier problema con optimismo y sentido de lucha extrayendo de la adversidad la parte positiva para convertirlo en una oportunidad de crecimiento. Es capaz de superar sus miedos, temores y problemas yendo con rapidez al mismo y analizando posibles soluciones. Tienen gran sentido del humor lo que en ocasiones, “quitan hierro al asunto” con alguna broma.

Existen una serie de factores que favorecen el desarrollo de la resiliencia y, por tanto, la capacidad de respuesta de las personas o de recuperación ante situaciones adversas. Algunos de estos factores son:

- Buenas relaciones con familiares y amigos. Las personas que poseen buenas relaciones afectivas con sus familiares o amigos, basadas sobre todo en el amor, el respeto y la comprensión, generalmente, son personas con una gran autoestima, seguridad y confianza en ellas mismas y en su forma de enfrentarse a cualquier acontecimiento.

- La posibilidad de desarrollar y poner en práctica las habilidades sociales que poseemos, supone para cualquier persona un conocimiento de sus capacidades y una mayor seguridad en su forma de actuar y, por tanto, una ventaja en su actitud ante situaciones adversas o contrarias.

- Tener grandes responsabilidades profesionales y estar constantemente tomado decisiones decisivas, es otro factor que desarrolla la resiliencia y, por tanto, permite resolver positivamente situaciones adversa en la medida de las posibilidades de cada situación.

- La creencia en uno mismo y en su capacidad y voluntad para resolver conflictos, confiar en las posibilidades de cada uno y no dejarse paralizar por el miedo o el riesgo, sino tener una actitud resolutiva y de confianza.

La resiliencia se puede adquirir. Para ello, es importante que desde pequeños eduquemos a los niños para que sean personas fuertes y responsables, enseñándoles a hacer frente a todas las contrariedades que se les puedan presentar a lo largo de su vida, tanto en el ámbito familiar, social como escolar y para que actúen con responsabilidad ante sus comportamientos.
Los padres no deben actuar resolviendo los problemas de sus hijos ni facilitándoles la solución de los mismos. Deben tener una relación en la que el niño sea capaz de contarles sus problemas o dificultades, y los padres deben escucharlos y orientarlos en la resolución de estos. Pero, han de ser los hijos quienes encuentren la solución.

Os recomiendo veáis este vídeo, pues da algunos ejemplos clave de resiliencia.

6 de mayo de 2009

Resiliencia

La Resiliencia es la capacidad que tiene una persona para sobrevivir un hecho traumático o algo que le haya causado un gran impacto en su vida, a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.
Este concepto hace referencia a que la persona, aún habiendo vivido una situación traumática, ha conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados, como si hubiera sido un gran recurso ante tal adversidad. Por un lado, le mantiene alerta para controlar la situación que se produce y por otro, crece interiormente, como persona.

La resiliencia pertenece al campo de la psicología positiva haciendo que esa persona salga victoriosa y más fortalecida de algo que supuso un cambio radical en su vida al tener algún shock, pruebas o rupturas, etc.

La capacidad del ser humano para afrontar experiencias traumáticas e incluso extraer un beneficio de las mismas ha sido generalmente ignorada por la Psicología tradicional, que ha dedicado todo su esfuerzo al estudio de los efectos devastadores del trauma. Aunque vivir un acontecimiento traumático es sin duda uno de los trances más duros a los se enfrentan algunas personas, supone una oportunidad para tomar conciencia y reestructurar la forma de entender el mundo, que se traduce en un momento idóneo para construir nuevos sistemas de valores. Algunas personas suelen resistir con insospechada fortaleza los embates de la vida, e incluso ante sucesos extremos hay un elevado porcentaje de personas que muestra una gran resistencia y que sale psicológicamente indemne o con daños mínimos del trance.


5 de mayo de 2009

Regalo de Rosario

El 5 de mayo de 2009 mi amiga Rosa considera que mi Blog, Investe e acredita na Proximidade, y yo debo entregarlo a 8 blogger's que, a su vez, deben hacer lo mismo que yo estoy haciendo. Dicho esto, paso a nombrar mis nominados:

http://ribaygate.blogspot.com
http://lunacristalina-marisol.blogspot.com
http://cojinesmeditacionananda-mrb.blogspot.com
http://lareina56.blogspot.com
http://bajandosesubealcielo.blogspot.com
http://marialaura07.blogspot.com
http://ninombreesgladiador.blospot.com
http://eluniversodearwen.blospot.com

3 de mayo de 2009

FELICIDADES MAMÁ

Hoy es el día de la Madre. Hace días me acordé y pensé en que hoy escribiría algo para dedicarle a mi madre todo lo que siento hacia ella, pero hoy no me han salido palabras, solamente un beso y un abrazo. Y es que realmente mi madre y yo nos decimos todo con un beso, un abrazo y una mirada.

Yo he querido comprarle algún detalle, como siempre hago pero este año, debido a algunas circunstancias no me ha dado tiempo. Ayer se lo comenté y casi se enfada. Su primera respuesta fue que ella no necesita ningún regalo y que si yo quisiera hacerlo, no es precisamente este día el más idóneo, pues como siempre se dice… lo que menos importa es el día porque madre ha sido estos 23 años y seguirá siendo los 365 días de cada año, entonces le da igual cuando regale y cuando no. También ella sabe que me gusta ser detallista estos días pero ahora, le vamos a dar más importancia al hecho (ser madre)que a un momento temporal (tal día de mayo). Así, cuando le vaya a regalar, será todo una sorpresa.


1 de mayo de 2009

Significado del blog

Desde hace un tiempo he querido explicar el significado de mi blog. Ahora que ya tengo la información completa, paso a describirla.

Laura-Sujami:

Laura, ya sabéis, es mi nombre de pila.
Sujami, en realidad debería ser ZUHAMI. Es una palabra muy especial creada por Als Golegue.

ZU= proviene de la partícula alemana ZU. Zuviel significa MUCHO.

HA= proviene de la partícula rusa HA, teniendo como significado SI.

MI= viene de la palabra francesa miñon, cogiendo la partícula MI. Esta significa bonito o lindo.


La suma de las tres partículas origina la palabra ZUHAMI, a la que AlsGolegue definía como más que bonito, más que maravilloso.