30 de diciembre de 2009

HISTORIA DE LAS 12 UVAS PARA EL AÑO NUEVO

La noche del 31 de diciembre es para muchos la despedida de un año viejo y la espera de uno nuevo, en múltiples hogares se reúnen las familias y los amigos para realizar esta espera que culminará cuando el reloj haya marco la media noche.
Alrededor de esta gran costumbre que se festeja en la diversidad de los países occidentales, giran una serie de elementos que aparentemente no pueden estar “ausentes” de la reunión-cena de año nuevo, y uno de ellos, quizá el más emblemático es la presencia de las uvas en la mesa. Las cuales se comen una uva por cada campanada que se escucha en la entrada del año nuevo.
Pero está es una de las tantas supersticiones que giran alrededor del año nuevo, no obstante, no es una costumbre o un rito actual que se haya masificado a través de los medios de comunicación, si bien estos han colaborado en los últimos tiempos para seguirlo trasmitiendo; el comer 12 uvas ha sido una tradición que ha caminado a través del recurso oral de las generaciones.

Se ha narrado que quien como las uvas a tiempo tendrán un año de prosperidad y de suerte, si bien el fruto es muy rico y de temporada, no tiene en su esencia el poder otorgar ciertas cosas que el hombre tiene que ir conquistando al paso de su vida. Cuenta una de las historias que las uvas comenzaron a rodearse de un extraño misticismo cuando en los viñedos de alicantino, - primera década del siglo XX- se produjo un excedente de este fruto y la industria necesitó impulsar mitos que sostuvieran su economía, y aún en principios del tercer milenio muchos individuos siguen está tendencia, de superstición, misticismo y enajenamiento.

La tradición del comer uvas para la buena suerte nos es traída por parte de los conquistadores españoles, sin embargo, alrededor de la uva existe toda una historia que no sólo implica a España y a su gente y que va mucho más allá de la superstición y que involucra la llegada de este fruto a la civilización.
Su origen se encuentra en Asia Menos, cultivada alrededor del año 3500 a. C., en la región del Mar Caspio. Se trata de uno de los alimentos míticos de los países mediterráneos, primero se ubica en Fenicia, luego de allí llega a Grecia cuna de nuestra civilización, a Italia y al sur de Francia.
No se tiene la certificación del por qué de 12 uvas, algunos las relacionan con las doce campanadas, otros con los doce meses del año. Lo que es innegable es que este fruto se ha utilizado como un elemento más de la cábala en la que el hombre ha caído y ha depositado su energía y muy riesgosamente hasta su fe.

En los tiempos actuales el consumo masivo del fruto ha sido incrementado debido a ese tipo de creencias, los costos se acrecientan de forma impredecible y la gente hace todo un esfuerzo porque en la noche del 31 de diciembre existan las “uvas de la buena suerte”.
Alrededor de toda esta creencia no existe un verdadero sentido religioso en donde se agradezca a Dios que se ha terminado un ciclo más de la vida que le ha dado al hombre. Este es el verdadero sentido para pensar la noche en que despedimos un año y recibimos otro.

24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD




Os deseo una FELIZ NAVIDAD, que paseis buena noche, que disfruteis y que el amor, la paz y la armonía siempre reine en vuestros corazones para alcanzar la salud física y mental.

8 de diciembre de 2009

LOTERÍA DE NAVIDAD


Mi querida amiga MAJECARMU, desde el blog http://majecarmu.blogspot.com ha querido compartir conmigo este décimo de lotería como se viene haciendo desde más tiempo y ha sucesivos blogs.

Esta idea tan generosa y humilde parte del blog http://alasdeplomo.com/2009
En este blog podréis encontrar la explicación que tiene, así como sus reglas para poder ser partíciipe de tal décimo.

Mis cinco blogs seleccionados son los siguientes:

http://8amaralamor.blogspot.com/
http://marialaura07.blogspot.com
http://horoscopia.blogspot.com
http://diarioangelico.blogspot.com
http://lacpulaverde.blogspot.com/

Por supuesto, queden todos por aludidos al recibir esta participación.

6 de diciembre de 2009

Plátano con manchas

Hay un plátano (banana) en la barra de mi cocina esperando a que me lo coma. Aún está verde. Estoy esperando a que esté amarillo y en su punto y con esas manchitas cafés, antes de comérmelo.

Todos somos plátanos verdes, frutas en proceso de maduración. ¿Por qué nos juzgamos por no estar maduros con suficiente rapidez? ¿Por qué juzgamos a otros por no estar listos?

Hoy, sé paciente contigo y con los demás. Todos vamos atravesando el mismo proceso, en diferentes etapas. Y un día estaremos todos lo suficientemente maduros para comer.


21 de noviembre de 2009

Los Siete Chakras principales

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico. Esta energía puede amplificarse promoviendo salud mental y física.

Los chakras se abren amplificando la energía practicando yoga, meditación, comiendo de forma balanceada, con emociones y pensamientos positivos y excitándolos son tratamientos incluyendo acupuntura y masaje. También los energiza sus colores y piedras.

Los siete chakras principales en el cuerpo sutil, se alinean con la columna vertebral, a través del centro del cuerpo, teniendo un color y una piedra preciosa asociada del siguiente modo:


CHAKRA
LOCALIZACIÓN
COLOR
PIEDRA

Primer Chakra
Al nivel de la base de la columna
Rojo fuego
rubí, coral rojo, magnetita, obsidiana, jaspe…


Segundo Chakra

Base de la columna, hueso sacro
blanco, anaranjado
ámbar, coral, ópalo blanco, cornalina, selenita…

Tercer Chakra
Entre el obligo y el plexo solar
Amarillo
ámbar, topacio, ojo de tigre…

Cuarto Chakra
En el centro del tórax
Rosa, verde, oro
esmeralda, turbalina, cuarzo rosa, jade

Quinto Chakra
Plexo faríngeo, garganta.
Azul marino, azul celeste, púrpura, gris plateado
lapislázuli, aguamarina,calcedonia, zafiro, turquesa.

Sexto Chakra
a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo
índigo, turquesa, ciclamino
lapislázuli, cuarzo, amatista, azurita, alejandrita,, perla, zafiro, fluorita…

Séptimo Chakra
En la cúspide del cráneo, en la coronilla.
violeta, blanco
amatista, cristal de roca, diamante, celestita…

A los Chakras también se le asocian las partes del cuerpo relacionadas con cada chakra, el sentido, glándulas, características psíquicas, estado interior y exterior, perfumes, y las esencias florales exactas de las Flores de Bach para activar los centros de la fuerza vital.

Podéis ver esta tabla mejor en la siguiente dirección: http://laurasujami.elverbosi.com

11 de noviembre de 2009

Sentimientos en Acción

¡La satisfacción más grande es transformar tus sentimientos en acciones!

Hoy, hazle caso a tu instinto.

Yehudá Berg


8 de noviembre de 2009

Reiki

Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Forma parte de las técnicas que usan la energía para curar siendo una de las técnicas más sencillas y eficaces. El Reiki es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Se emplea para distintas enfermedades: desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Aquí os he dejado una breve explicación de en lo que consiste la práctica del Reiki, respondiendo así a una de las sugerencias que me ha hecho una seguidora. Espero que os sirva para ampliar conocimientos y aprender nuevas técnicas.

5 de noviembre de 2009

Valor para fallar

Usamos nuestros errores como oportunidades para crecer y así no perder el coraje cuando cometamos nuevos errores.

Hoy, libérate de la carga por oportunidades perdidas y ocasiones estropeadas. En lugar de esto, pregúntate qué aprendiste acerca de ti, y de la vida como resultado. Entonces ten el valor de ir hacia delante y de arriesgarte a fallar de nuevo.

Porque cada "no" te acerca más a un "sí".


Yehudá Berg

3 de noviembre de 2009

Los Mandalas



Mandala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.
Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular.

El juego de mandalas para expansión de los chakras han sido extraídos de libros muy antiguos. Estos mandalas son especiales para activar las capacidades de cada uno de los chakras e incrementar la captación de energía positiva con equilibrio. El mandala trabaja enviando impulsos a la mente interna, en forma similar como lo que hoy se conoce como publicidad subliminal, tiene un mensaje oculto, pero llega a los receptores del cerebro, en donde se procesa y se obtiene una reacción.

Cada uno de los chakras está a cargo de ciertos órganos de nuestro cuerpo físico, por lo que también pueden enviar estímulos para equilibrar y balancear el funcionamiento de alguna área especifica, siendo una herramienta auxiliar para fomentar la salud. Los mandalas son portátiles para poderse usar en cualquier lugar donde nos encontremos y queramos enviar estimulo positivo para algún fin especifico. el tiempo ideal para visualizarlo es de 10 minutos.

28 de octubre de 2009

Aloe Vera

La palabra "aloe" es derivada del árabe "alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdadera". Es originaria del norte y del sur de África. También conocida en México como sábila o zábila. Es una planta perenne alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor.
Las flores del aloe son pequeñas, tubulares, y se presentan en inflorescencias densas de color frecuentemente amarillo.

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).
Acíbar es el nombre que se le da a la pulpa del aloe vera, es decir, al componente más importante de este.

PROPIEDADES

Son muchas las propiedades que tiene el aloe vera. Planta que traspasa las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasas que se acumulan en los poros.
El acíbar se emplea en los estados de debilidad de los órganos digestivos. Mejora las afecciones intestinales que implican al hígado. Se puede tomar directamente de la planta preparando un juego siempre y cuando la planta tenga más de 4 años y ya haya echado flores.

La tintura se usa externamente para las quemaduras y heridas mal cicatrizadas. Al contener gran cantidad de nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.

Al uso externo se procede de la siguiente manera: se corta una hoja de aloe vera y se procede a quitarle la capa más dura, como si cortaras un filete. Esa capa dura, verde, contiene gran cantidad de propiedades para aplicarlas a quemaduras, cicatrices, hidrataciones de pieles… En este último caso es recomendable pasar una crema hidratante por dicha piel, ya que el aloe vera es astringente. Es un excelente filtro solar; después del afeitado da buenas resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Igualmente es muy eficaz después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente lo poros dilatados.
También es efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante, la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

Yo he probado ambos usos, tanto el interno como el externo y los resultados han sido sorprendentes (en quemaduras) al mismo tiempo que producen bienestar.

PREMIO DE BEGO

Una bonita hadita que viene con unas reglas:

Publicarlo y enlazarlo con quien te lo entregó , también decir siete cosas que no salen de tú cabeza, y enviarlo a siete blogs.




Paso a describir las 7 cosas que en estos momentos pasan por mi cabeza:

Dame paciencia para esperar y poder regalar todo lo que tengo.
Quiero estar tranquila y vivir prósperamente.
Mi madre es mi mano derecha.
Lucho por mantener la familia unida.
Mis hermanos me aportan mucho.
Que el mundo encuentre su camino.
Al menos, yo busco el mío.

Ahora los blogs elegidos son:

BAJANDO SE SUBE AL CIELO
BELKIS OPINA... DE TODO UN POCO
HACIA LOS LIMITES DEL TIEMPO
LA CÚPULA VERDE
MARIA LAURA
MARIA ROSA
EL UNIVERSO DE ARWEN

25 de octubre de 2009

Eres agua

Os dejo hoy una meditación con unos paisajes para recrearte en la paz, la serenidad, la tranquilidad, lo maravilloso que tiene la vida y la existencia del ser humano. Se titula “Eres agua”, un componente que forma el 65% o más de nuestro cuerpo.

Aprovecho para dar la inauguración al nuevo diseño que le he querido dar al blog. Hay que renovarse y cambiar y todo gracias a mi amiga Bego. ¿Qué os parece?

Feliz domingo a todos.


22 de octubre de 2009

Flores de Bach

ORIGEN DE LAS FLORES DE BACH

Edward Bach era un médico de Gran Bretaña. Él tenía un enorme deseo de ayudar a las personas pero no se sentía satisfecho con la medicina que practicaba, así que se dedicó a la búsqueda de algún otro método que fuera menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue así cuando contactó con la Homeopatía.
Aquí, se dio cuenta que debería de analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino pos sus personalidad. Para ello, necesitaba un remedio para cada tipo de personalidad. Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que, preparándolo de forma homeopática se dio cuenta que le servía para resolver problemas de cada una de las personalidades. Debido a los sorprendentes resultado que obtiene, decide integrar una nueva filosofía en su investigación; Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

Así consiguió reunir 38 remedios florales, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. El Dr. Bach nos ha dado una poderosa herramienta para la salud.
La terapia de las flores de Bach fue desarrollada hace más de cincuenta años

¿QUE SÓN LAS FLORES DE BACH?

Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.
Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.

Las Flores de Bach son útiles para resolver diversos problemas físicos, mentales y emocionales. Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados notables, y en muchos casos, rápidos y duraderos.

14 de octubre de 2009

PREMIO AMIG@ DE INTERNET

Kathy, muchísimas gracias por hacerme entrega de este premio que reconoce la amistad que puede existir entre 2 personas que se comunican a través de unas teclas. "Amig@ de internet".

http://kathyconectadosconelalma.blogspot.com/



Las condiciones para recibirlo son:

1.- Enlazar al blog que te lo entregó
2.- Poner en tu blog las reglas.
3.- Entregarlo a 6 amigos.
4.- Avisarles en su blog de que tienen un premio.
5.- Contestar a las siguientes preguntas :


a) ¿ Por qué te decidiste a tener un blog ?Porque sentí la necesidad de contar determinados sentimientos, de compartirlo con la gente, que me escucharan, y de exprimir de mi misma todo lo que yo puedo ofrecer a través de mis conocimientos y búsquedas.

b) ¿ Cuánto hace que lo tienes ?
Desde Enero de este año.

c) ¿ Qué sentimientos tuviste a través del mimo ?
Alago por parte de Kathy al considerarme merecedora de ello.

d) ¿ Has hecho muchos amigos ?
Más de los que me imaginaba. Simplemente no caí en ello, pero poco a poco con los días y las entradas en el blog siempre hay unos seguidores fieles que entran y te visitan y sobre todo el cariño que muestran al escribirte, eso me llega y me anima.

e) ¿ Qué significa para tí la amistad ?
Una clase distina de amor, pero es amor por la amistad, por la complicidad, por no romper ese lazo y por el compromiso.

f) ¿ Qué te gustaría decirle a un amigo/a hoy ?
A groso modo tengo que darles las gracias a todos por su apoyo y ánimo.

g) ¿ Qué esperas de la amistad ?
Solamente que sea recíproca, siendo así lo demás sobra.

Hago entrega de este premio solamente a los seleccionados, disculpen el resto:

BELKIS http://belkistorresfranco.blogspot.com/

FAYNA http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/

MAJECARMU http://majecarmu.blogspot.com

ARWEN http://eluniversodearwen.blogspot.com

MARIA ROSA http://cojinesmeditacionananda-mrb.blogspot.com

MARIA LAURA http://marialaura07.blogspot.com/

30 de septiembre de 2009

POLEN DE ABEJA

Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energetizantes. Las abejas extraen el polen de las flores, forman pequeñas bolas con él y lo almacenan en sus panales, en pequeñas celdas especialmente dedicadas a este fin. Este polen está fortificado además con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud. El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

PROPIEDADES DEL POLEN DE ABEJAS

El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas:

* Ayuda a recuperarse en casos de anemia o debilidad.
* Aumenta la resistencia ante las enfermedades.
* El polen es un buen regulador intestinal.
* Se recomienda en embarazo y lactancia por su gran poder remineralizante.
* Aconsejable frente a la apatía sexual y problemas de próstata por su gran riqueza en Zinc.
* Ayuda a recuperar el apetito en personas convalecientes.
* El polen regula el peso corporal tanto en obesidad como para la delgadez.
* Alimento ideal para deportistas ya que aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico.
* Refuerza la memoria.
* Muy útil para los diabéticos ya que ayuda a regular los niveles de glucosa.
* Gracias a su contenido en Riboflavina, vitamina A y Zinc ayuda a mejorar la visión.
* Aumento de la vitalidad en general.

MODOS DE CONSUMIR EL POLEN

El sabor del polen no tiene por que gustar a todo el mundo. Pero para ello existen muchas alternativas de disfrutarlo.
Hay quien mastica tranquilamente el polen hasta deshacerlo por completo en la boca; hay quien se ayuda a tragarlo con un sorbo de agua. Pero si ninguna de estas formas vuelven sencilla la tarea de tomarse una cucharada de polen, se puede disolver en jugo de naranja o en leche y añadirle un poco de miel; es una excelente manera de conseguirlo.
Y quien prefiera masticarlo puede hacerlo mezclando el polen con yogur, miel o mermelada.

A mi personalmente me gusta más consumirlo en seco, es decir, cojo una cucharadita y la mastico hasta que se deshace. También me gusta en el zumo de naranja pero lo prefiero masticado.


27 de septiembre de 2009

La Oportunidad está en todas partes

Hay una historia de dos vendedores de zapatos. Ambos viajan a un país de tercer mundo y uno de ellos llama a su esposa apenas aterrizan "Cariño, vuelvo a casa. No hay esperanza en este lugar. Nadie usa zapatos, así que no hay a quien venderle". Y se regresa a su casa en el siguiente vuelo.

El otro vendedor llama a su esposa, "Mi amor, no me vas a creer lo que encontré aquí. Hay una gran oportunidad. ¡Nadie trae zapatos! Puedo venderle a todo el país". Él acaba vendiendo miles y miles de zapatos.

Hoy, mira otra vez en donde antes no pensaste que hubiera una oportunidad.

25 de septiembre de 2009

Campaña BOLSA CACA

Me hago eco de un correo recibido sobre los constantes anuncios que estamos viendo respecto a las bolsas de plástico.

¿QUE SE ESCONDE DETRAS DEL REPENTINO ECOLOGISMO DE CARREFOUR?
(“ECHALE UNA MANO AL MEDIO AMBIENTE” Y “BOLSA CACA”)

CARREFOUR no es una empresa altruista. Solo los mueve la rentabilidad de su negocio. El ahorro en su cuenta de explotación de millones de euros en bolsas de plástico. Aunque las bolsas ya nos las cobraban a los clientes al hacer la compra, en cada producto. Y a partir de ahora, con esta campaña “ecologista”, duplicarán su beneficio. Antes, nos “regalaban” las bolsas, aunque su coste estaba repercutido en el precio del producto. Ahora, NO descontarán el precio de las bolsas en el producto y nos venderán otras bolsas, que, seguramente también, marginarán con un beneficio que irá a su cuenta de resultados.

La procedencia de estas nuevas bolsas y su valor ecológico están, en todo caso, por demostrar. Antes, debían “pagar” el Punto Verde a ECOEMBES, por la recogida selectiva de las bolsas puestas en el mercado (0,329 €/Kg.) Ahora, se lo ahorrarán, ya que la nuevas bolsas que nos venden, no son reciclables. Es obvio, que los intereses de CARREFOUR son mezquinos y bastardos. Una jugada maestra de marketing económico-financiera para rentabilizar, aún más, su negocio, a costa de los de siempre, los consumidores.

UNA CAMPAÑA ECOLOGISTA

Pero CARREFOUR nunca ha sido ecologista. Ellos son pioneros en el, “supuesto”, deterioro del medio ambiente a través de las bolsas. Sus empresas raíces PRYCA y CONTINENTE, entregaban a sus clientes, en los años 80 al hacer sus compras, unas bolsas de plástico con mayor capacidad y espesor, bolsas que tenían más de un uso. Paulatinamente y siempre por intereses económicos, fueron haciéndolas más débiles en espesor y con menor capacidad de almacenaje, hasta llegar a la bolsa que hoy conocemos, la mal llamada “bolsa de un solo uso”. Sin embargo, todos los medios de comunicación, al unísono, están acompañando a CARREFOUR en su “ruin y bastarda” campaña publicitaria contra las bolsas de plástico, dándoles espacios en los telediarios, informativos, etc., de hasta 10 minutos de duración, con reportajes y entrevistas y en horarios de máxima audiencia.
Y lo más grave, sin coste publicitario para CARREFOUR. ¿Pero que alternativas da CARREFOUR para sustituir las actuales bolsas de plástico? Las “biodegradables compostables” fabricadas por una multinacional, el GRUPO SPHERE, francesa, como CARREFORUR. Un monopolio del bioplástico. Estas bolsas no aportan nada nuevo y mucho menos positivo: O es que es bueno utilizar, en el primer mundo, grandes extensiones de tierra de cultivo para plantar patatas y poder fabricar, de cada una de ellas 3 bolsas, mientras en el tercer mundo la gente muere de hambre? Su coste es infinitamente superior al de la bolsa convencional: Otros grupos de distribución de alimentación vende la bolsa convencional con una medida de 50x60 ctms. en 20 micras a 0,02 ó 0,03 euros/unidad.

CARREFOUR vende una bolsa biodegradable de 42x50 ctms. en 20 micras a 0,3 euros/unidad. esto es 10 ó 15 veces más cara, si tenemos además en cuenta la capacidad de la bolsa. Para fabricar una bolsa de similares características en capacidad y resistencia se necesita más cantidad de bioplástico que de plástico convencional, ya que las propiedades mecánicas de los bioplásticos son inferiores. NO es cierto que esta bolsa, por sí sola, desaparezca en 180 días. Para su descomposición necesita unas, muy específicas, condiciones medioambientales: de humedad y temperatura que hagan posible que unas bacterias las descompongan. Como experiencia propia diré, que una bolsa fabricada con fécula de patata, después de más de un año enterrada, sigue exactamente igual que el primer día.
Las bolsas fabricadas con material biodegradable no son reciclables con el resto de los plásticos, con lo que, probablemente, tendrá un coste superior su recogida y selección para su reciclado. Hoy por hoy, no existe en el mundo materia prima suficiente de bioplásticos para abastecer, ni una mínima parte del consumo de bolsas de plástico. Las de rafia o tejido no tejido Todas estas bolsas están fabricadas en Asia, donde la mano de obra es muy barata y las condiciones de trabajo de hombres, mujeres y niños son infrahumanas.
En España, como en el resto de Europa, sería impensable poder fabricar este tipo de bolsa por su alto coste de manipulación, ya que toda su confección es manual. Esta bolsa es imposible de reciclar, ya que está confeccionada con polipropileno y otros tejidos que hacen inviable su clasificación y posterior reciclado. Como muchos otros productos precedentes de Asia, estas bolsas no tienen Registro Sanitario, ya que las leyes sanitarias, en estos países, son muy permisivas.

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE CARREFOR CONTRA LAS BOLSAS DE PLASTICO

¿Pero es lícita o necesaria una campaña publicitaria tan arbitraria, tan dura y deleznable como la que CARREFOUR han emprendido contra las bolsas de plástico? ¿Pero es lícito o necesario arremeter y ensañarse contra un producto, deteriorando la imagen del mismo y la de toda una industria española (11.000 puestos de trabajo directos y 325 empresas) para justificar un repentino y mal entendido “ecologismo”? ¿Como es posible que la justicia permita que, con total impunidad, una empresa francesa, destroce en 3 días más de 50 años de industria de un sector, como el del plástico, que ha venido y sigue dando un gran servicio a la sociedad, creando riqueza y puestos de trabajo y dando al PIB español un aporte importante? ¿Como es posible que la fiscalía de este país permitan que se vayan de rositas quienes son capaces, por intereses mezquinos y canallescos, destrozar una industria con un argumento publicitario tan burdo y nefasto como: BOLSA CACA ó ECHALE UNA MANO AL MEDIO AMBIENTE?
El marketing y la publicidad deben de ser usados con argumentos positivos que pongan en valor las virtudes de un producto, una empresa o un servicio pero ahora podemos comprobar, confusos e indignados, que en publicidad vale todo, incluso mentir descaradamente, para obtener un determinado resultado. En definitiva, “El fin, justifica los medios”.
Que le parecería a CARREFOUR, que de la noche a la mañana, aparecieran en el mercado español una ingente cantidad de bolsas de plástico con un logo que dijera: ¡ CARREFOUR CACA !
¿Sería constitutivo de delito?. ¿Demandaría a los fabricantes? Si la ley ó la justicia permiten campañas publicitarias de ésta índole habrán abierto una puerta a la destrucción por la destrucción de muchos sectores, empresas, productos, etc....
NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES.

23 de septiembre de 2009

Dulce de Membrillo

Cydonia oblonga, comúnmente llamado membrillo o membrillero, es el único miembro del género Cydonia. nativo de la región del Cáucaso, en el sudoeste cálido de Asia. Es un árbol frutal emparentado con el manzano y el peral. Su fruto, llamado membrillo es de color amarillo-dorado brillante cuando está maduro, su pulpa es dura y muy aromática.

El membrillo es demasiado duro, astringente y agrio por lo que no es usual comerlo crudo. Se usa para hacer mermelada, compota y pudín.

El cultivo del membrillo quizá fue anterior al de la manzana, y es posible que la "manzana" citada en el Cantar de los Cantares fuera en realidad un membrillo. Entre los antiguos griegos, se ofrecía membrillo en las bodas, un rito que llegó de Oriente con el culto a Afrodita y permaneció sagrado.
Plutarco relata que las novias griegas mordían un membrillo para perfumar su beso antes de entrar en la cámara nupcial "a fin de que el primer beso no fuera desagradable" El mejor tipo de membrillo venía de la región de Cydonia, en la costa noroeste de Creta, fruta conocida por los griegos como "Mela kudonia" o "manzana de Cydonia", de donde proviene también su nombre científico.

Los romanos también usaban membrillos; Plinio mencionó una variedad, el membrillo de Mulvian, que podía comerse crudo. Columella mencionó tres variedades, una de las cuales, "la manzana de oro" –que probablemente fuera la fruta del paraíso citada en el Jardín de Hespérides– ha dado su nombre al tomate en italiano (pomodoro).
En diversas partes de Europa, el membrillo es comúnmente cultivado en las áreas centrales y del sur, donde los veranos son lo suficientemente cálidos como para que la maduración sea buena. No son cultivados en grandes cantidades; generalmente sólo uno o dos árboles de membrillo son cultivados en un huerto junto con manzanos y otros árboles frutales. Carlomagno instauró que se plantaran membrillos en los huertos bien abastecidos. El cultivo en Inglaterra no es muy adecuado debido al
calor del verano, que impide que la fruta madure totalmente. Se cultiva ampliamente en Argentina, Uruguay, los Balcanes, España y la cuenca del Mediterráneo.
Actualmente el membrillo también es muy utilizado como árbol ornamental. Es ahora su tiempo de preparación.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cydonia_oblonga



22 de septiembre de 2009

LLEGÓ EL OTOÑO

Aunque ha habido cambios drásticos de temperatura en el que hemos pasado de altas temperaturas a directamente llover y refrescar bastante, lo cierto es que, hoy de manera oficial, comienza el Otoño astronómico en la península. Durará 89 días y 20 horas.

Seguramente más de uno estaría convencido de que el otoño llegaba el 21 y no está mal pensado, podría haber sido….os explico. El equinoccio de otoño tiene cuatro posibles fechas de inicio, entre el 21 y el 24 de septiembre. A lo largo de este siglo entrará o el 22, o el 23 de septiembre. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).
Fuente: Instituto Geográfico Nacional

Aún queda algo de calor por venir, pues se dice que a finales de septiembre y por San Miguel, aprietan los calores del membrillo.


EL OTOÑO

Los pájaros se van,
buscando el calor.
Las hojas que caen
cambian de color.
El día es más corto
calienta poco el sol,
las setas y las uvas
¡qué ricas que son!



18 de septiembre de 2009

SITUACIÓN ACTUAL

Hola a todos. He estado ausentada durante un tiempo después de estar ya en casa pero, a principios de septiembre tuve que volver por alguna complicación que podía ir en aumento y, para que las consecuencias fueran menores decidí irme de nuevo al hospital.

Allí, he estado ingresada hasta ayer que me dieron el alta. Ya se aprovechó la ocasión para hacerme un par de pruebas que quedaban pendientes de cara al trasplante. Una vez tenga el equipo médico y los cirujanos un veredicto, se me comunicará y quedaré a expensas del teléfono.

Quería daros las gracias por la cantidad de mensajes recibidos, de apoyo, de ánimo. Ayudan mucho, pues la persona que se encuentra en una difícil situación, con miedos e incertidumbres, sabiendo todo y a la vez nada… le reconforta y anima.
Os mantendré informados, en la medida de mis posibilidades, de todo cuanto acontezca en torno a mi salud y por supuesto seguiré publicando los artículos que me parezcan importantes y que caigan en mis manos, a parte de aportar mis conocimientos.

Un abrazo a todos los que me apoyáis, gracias infinitas.

22 de agosto de 2009

Ya estoy en casa

Hola!!

Hace una semana que me dieron el alta y por fin me encuentro en casa. Tenía tantas ganas de llegar, estar con mis cosas, salir a tomar el aire fresquito de por las mañanas que el ordenador a penas lo toco, de ahí que no os haya comunicado mi regreso.

Muchas gracias a todos, de corazón, por todos los mensajes que me habéis escrito, por los consejos que me habéis dado, por esa fuerza y alegría que no me gusta nunca perder. Cada uno de vuestros apoyos tienen un mensaje oculto para mí y una enseñanza. Se agradece las muestras de cariño que me habéis dado, así que hay estoy para seguir adelante con todo esto.

Muchas gracias y un besito muy fuerte para cada uno.


20 de julio de 2009

Difícil decisión

Me invaden muchos pensamientos, me afloran muchos sentimientos. Lo mismo me encuentro arriba que, al rato me veo abajo.
Las preguntas que últimamente vengo haciéndome me atormentan, me asustan, me agobian aunque al mismo tiempo, poniéndome en el otro lado de la balanza pienso que será mejor, que tengo que poner remedio a mi vida, que todo saldrá bien y podré liberarme de tantas cosas que ahora me tienen un poco “encarcelada”.

La decisión que tomé fue la de hacerme el trasplante hepático dado las circunstancias en las que me encuentro, la fatiga psicológica en la que me veo, muchas veces, envuelta, entre otras cosas.
Fue una decisión, nada fácil, que tomé hace una semana. Es la que probablemente de un giro a mi vida, no sé si para bien o para mal, también depende de donde yo centre la atención. Yo intentaré, y digo intentaré porque a veces vienen pensamientos negativos, enfocarla en el lado positivo, en lo bueno, lo maravilloso, lo gratificante que será todo después de que pase la tormenta.
Sin ir más lejos, esta noche, la mente ha vuelto a manipularme, ha vuelto a jugármela con pensamientos malos; apenas pude dormir sólo pensando y pensando.

Para esta intervención se necesita un estudio previo y exhaustivo de diferentes pruebas médicas para luego poder llegar a la conclusión de cómo se haría el trasplante en la realidad. Este estudio ya lo conozco y, quizás sea eso lo que me asusta, porque hay algunas pruebas que se pasan un poco mal y son incómodas, pero bueno… iré confiada, optimista, tranquila y relajada (aunque esto es un poco difícil) y, pensando que todo saldrá de lo mejor y que cuanto antes pase, antes termino, antes me vengo para casa y antes se podrá poner una solución.

Quería dejar este post escrito antes de irme pero estoy tan bloqueada que ahora mismo no soy capaz de expresar tantas cosas que siento, sólo me salen lágrimas.
Deciros que estaré unos días apartada de la red, pues ingreso esta tarde y espero no tardar mucho en volver, aunque ya se sabe que en los hospitales se tiene hora de entrada pero no de salida.


Un abrazo y hasta pronto.

18 de julio de 2009

Lo que tienes

Nos inclinamos por darle más importancia al caos que a las bendiciones. Pensamos en lo que no tenemos, no en lo que sí tenemos. O en quien no nos ama, no en quien sí. O en el que está peleando con nosotros, no en el que nos cuida la espalda.

Hoy, date cuenta de lo que tienes.

Yehudá Berg


4 de julio de 2009

El Poder Curativo de la Palabra

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intensión predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida… y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “hiper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de hiper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos. Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado,
Ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

Este artículo ha sido publicado en la Revista 'EL PLANETA URBANO'
- Sección Planeta - Por Brad Hunter


27 de junio de 2009

¿Qué dijistes?

Muchos de nuestros conflictos surgen por mala comunicación.

Hoy, no dejes pasar las cosas. Si algo no te parece bien, dilo. Pero no lo hagas con la intención de demostrar que la otra persona está equivocada. Hazlo con la voluntad de eliminar el espacio, y de acercarte a la persona.


Yehuda Berg

25 de junio de 2009

Síntesis de Sabiduría

Síntesis de sabiduría


El pasado amado, comprendido y transmutado, produce frutos dorados.


YUPARÍO


21 de junio de 2009

Solsticio de Verano

Hoy, de manera oficial, entramos en la estación del verano, produciéndose un solsticio de verano.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol quieto).

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.
Durante los primeros días del solsticio de verano gozamos de un mayor número de horas de Sol, siendo los días más largos y las noches más cortas, lo contrario que ocurre en el solsticio de invierno.

El solsticio del verano es cuando el Sol entra en el signo de Cáncer y empieza la estación más calurosa. Es una fiesta en honor al sol, un canto a la fuente de vida que el astro rey representa, y por eso se celebra con fuego, en clara asociación a la estrella de nuestro sistema solar. Todo se inicia con la celebración de la noche de San Juan donde en campos, playas o cualquier rinconcito, grupos de personas se reúnen para hacer una hoguera, quemar sus viejas tradiciones de forma material o escrita y saltar el fuego. Saltamos hogueras porque cuando se produce el Solsticio, el Sol da un salto, llegando al punto más alto de su recorrido visto desde la Tierra.

SALTA, con hoguera o sin ella, y pide un buen deseo al Cosmos.

Image Hosted by ImageShack.us

20 de junio de 2009

Premio a la Amistad

Hace unos días, Dove del blog http://enperfectaarmonia.blogspot.com tuvo el gran detalle de elegirme a mi para recibir este fantástico premio.
Le agradezco que me haya tenido presente en este reparto y le animo a que sigamos en contacto, escribiendo y leyéndonos con nuestros respectivos blogs.

Los requisitos propuestos por el premio son :
1. Elegir 7 Blogs que por su calidad, afinidad o cualquier otra razón, hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; y debes enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio.
3. Citar el nombre del blog que te lo regala.
4. Notificar a los elegidos con un comentario.



1.- Fayna http://bajandosesubealcielo.blogspot.com
2.- Rosario http://roflsario.blogspot.com/
3.- Carolina http://bcarolinasalas.blogspot.com/
4.- Belkis http://belkistorresfranco.blogspot.com/
5.- Arwen http://eluniversodearwen.blogspot.com
6.- Ainhoa http://diarioangelico.blogspot.com/
7.- Susana http://horoscopia.blogspot.com

17 de junio de 2009

Tú sé tú

¿Por qué tenemos tanto miedo de lo que los demás piensen de nosotros? Nos van a juzgar de cualquier forma, así que bien podemos ser nosotros mismos y dejar que piensen lo que quieran.

Enfrenta este miedo hoy. Sé tú mismo. Derrocha tu verdad. Deja que tú seas tú.

Yehuda Berg

12 de junio de 2009

Desnudando mi corazón...

He aquí unas palabras,
afloradas desde mi interior
que quiero compartir con vosotros
con todo mi corazón.

Necesito ser escuchada,
necesito ser comprendida,
necesito tanto amor,
necesito tantas caricias.

Estoy cansada de soñar despierta,
cansada de que mañana será un día mejor,
cansada de querer lo posiblemente alcanzable,
pero ese día, no acaba de llegar.

Sigo sintiendo un vacío,
un huequito en mi humilde corazón,
que espero que pronto alguien ocupe
para que alivie este dolor.

Alguien que con su mirada me conquiste,
alguien que se interese de verdad,
pues el amor y la amistad más pura
son los que juegan sin maldad.

No quiero falsas palabras que,
mi corazón puedan dañar,
mejor déjenlo en su sitio y,
vivir con tranquilidad.

Creo que no pido tanto
y que el momento llegará,
pues ahora agradezco a la vida
lo que tanto me enseña y me da.

Cuando intento hacerme un hueco,
en esta sociedad,
siempre hay algo que vuelve
a echarme para atrás.

LAURA-SUJAMI.


Image Hosted by ImageShack.us

11 de junio de 2009

Salvemos a Gaia. HOME, la película

Hoy quiero hacerme eco del post que ha publicado una amiga en su blog http://horoscopia.blogspot.com/ y que considero de suma importancia para compartirlo, expandirlo y que sea leído por cuantas más personas, mejor.

Ha llegado la hora de que actuemos, sólo nosotros podemos salvar a Gaia y por ende, a nosotros mismos.

“Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.”

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártelo. Y actúa.Yann Arthus-Bertrand.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=featured
Página oficial : http://www.youtube.com/user/homeprojectES

8 de junio de 2009

Practicar la Gratitud

Según la RAE, la gratitud es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar el afecto y guardar ese acto de generosidad.

Aprender a dar las gracias es un acto muy simbólico de gratitud. La alegría que se siente cuando te hacen un favor el cual tu agradeces desde lo más profundo de tu corazón, eso se llama gratitud. Se manifiesta hacia afuera cuando decimos “gracias” con una sonrisa, cuando le hacemos saber a la persona que nos ayudó lo importante que fue para nosotros ese detalle inesperado. Y es que, la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie sino que enriquece y transforma nuestra vida como mantenemos presente ese acto de afecto para nosotros. A través de ella nos sentimos queridos por los demás y a través de ella, sabemos querer a los demás.

Dar las gracias significa que reconoces la ayuda recibida luego cada uno lo expresa a su estilo: con palabras, con un abrazo, con una carta…

Ser agradecido es apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros y generar con ellos un compromiso de confianza: como estamos conscientes de su ayuda, podremos responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra. Cuando la confianza crece, se convierte en amistad: dos seres humanos comparten emociones, problemas, soluciones y la ayuda fluye siempre en las dos direcciones. El respeto y los sentimientos de cariño mutuos crecen hasta regirse por la fidelidad: no sólo agradecemos y correspondemos a quien nos ayuda, tenemos un cariño sólido que nos hará estar siempre allí para responder, sin importar que las circunstancias cambien.

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.

Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides
Quilón



5 de junio de 2009

Desarrollar la Empatía

La empatía es la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos.
Muchas veces hemos podido preguntarnos por qué la gente no busca apoyo en nosotros o se retraen a la hora de hablarnos de sentimientos.

Entre los errores que solemos cometer con más frecuencia a la hora de relacionarnos con los demás están esa tendencia a quitarle importancia a lo que le preocupa al otro e intentar ridiculizar sus sentimientos; escuchar con prejuicios y dejar que nuestras ideas y creencias influyan a la hora de interpretar lo que les ocurre; juzgar y acudir a frases del tipo "lo que has hecho está mal", "de esta forma no vas a conseguir nada", "nunca haces algo bien"... ; sentir compasión; ponerse como ejemplo por haber pasado por las mismas experiencias; intentar animar sin más, con frases como "ánimo en esta vida todo se supera"; dar la razón y seguir la corriente....Todo esto, lo único que hace es bloquear la comunicación e impedir que se produzca una buena relación empática.

Las habilidades empáticas se pueden potenciar y desarrollar: Hay algunas actitudes que son buenas para potenciarlas.

* Escuchar con la mente abierta y sin prejuicios; prestar atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo; no interrumpir mientras nos están hablando y evitar convertirnos en un experto que se dedica a dar consejos en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.
* Habilidad de descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también, nuestra preocupación e interés por ellos.

Dia Mundial del Medio Ambiente

Tal día como hoy de hace 37 años se celebró el primer día mundial del medioambiente.

Los días mundiales sirven para estimular y aumentar la atención sobre un tema concreto. Este año el lema es ¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático



Medio Ambiente, es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales, que pueden causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos, incluyendo las actividades humanas, en resumen es todo aquello que nos rodea. Abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire, su interacción y la cultura.

Éstas son algunas de las iniciativas que nos plantea este año UNEP (programa de las naciones unidas para el medio ambiente) para volver más verde nuestra vida diaria:

- Plantar un árbol. El objetivo de la campaña de PNUMA del Billón de Árboles -uno por cada persona que habita el planeta- para finales de éste año.
- Donar las cosas que ya no usamos a gente que las necesite.
- No dejar correr el agua cuando nos aseamos.
- Aislar el calentador de agua te permitirá ahorrar energía.
- Instalar atomizadores en las duchas y grifos.
- Utilizar una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto para minimizar los residuos, respecto a las desechables.
- Usar toallas en lugar de pañuelos desechables.
- Reciclar el periódico o utilizar el del lugar de desayuno.
- Al salir de casa no olvidar apagar las luces y aparatos eléctricos conectados a la red, incluidos los cargadores y los pilotos de “stand-by”.
- Utilizar carritos de la compra o cestos en lugar de bolsa de plástico.
- Compartir coche (Carsharing) movernos en transporte público o en bicicleta.
- Conducir vehículos eficientes.
- Apagar el motor en el caso de que estés parado en un embotellamiento.
- Utilizar la conducción ecológica.
- Utilizar una taza en lugar de vasos desechables.
- Intentar usar siempre el mismo vaso, para evitar el residuo.
- Reutilizar los documentos viejos por la parte de atrás para tomar notas.
- Implantar un sistema de reciclaje en la oficina.
- Imprimir o fotocopiar el papel por las dos caras.
- Intentar reutilizar cables y altavoces de los ordenadores.
- Apagar al final del día los ordenadores, monitores, impresoras, fotocopiadoras y otro tipo de equipos.
- Intentar consumir productos de temporada en mercados locales.
- Uso de sistemas de reutilización de aguas.
- Uso de energías alternativas.
- Basarnos siempre en las 3 R: Reducir, Reusar y Reciclar.

3 de junio de 2009

Premio Medalla de Oro

Hoy he recibido de mi amiga Susana cuyo blog es horoscopia la siguiente medalla de oro


Yo soy Luz y quiero iluminar el
corazón de las personas del mundo.


Este reconocimiento lo entrego a los siguientes blogs:

Bajando se sube al cielo
Conectados con el alma
Crecer en positivo
Vivir con esperanza en el futuro
Recetas para el alma

Al aceptar este reconocimiento acepté sus reglas cuales fueron establecidas por su creador y dicen:

1.- Mencionar a quien ófreció el reconocimiento
2.- Completar la frase "Yo soy Luz y quiero iluminar"
3.- Entregar el sello que identifica el reconocimiento a cinco bloggeros que consideres sean Luz, avisándolos de la nominación.

31 de mayo de 2009

Sigue Tu Consejo

Cuántas veces no tenemos un predicamento o una buena idea y la única manera de hacerlos reales para nosotros es preguntarle a otras personas lo que piensan. Si bien es importante abrirnos y pedir ayuda, es igualmente importante confiar en nuestra intuición e ir hacia adelante con lo que sabemos.


Hoy, sigue tu propio consejo.

Yehuda Berg

29 de mayo de 2009

Troféu Pedagogia do Afecto

Hoy, 29 de mayo, he recibido del blog de Don Alejo Corazón http://donalejocorazon.blogspot.com/ este fabuloso premio, el cual me lo entrega diciendo "Un premio para los blogs que transmiten mensajes de amor, cariño, amistad".




Asimismo, comparto este premio con los siguientes blogs:

http://cosasdeluz-aimar.blogspot.com/
http://apayess.blogspot.com/
http://begoagon.blogspot.com/
http://mirtapagola.blogspot.com/
http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/
http://minombreesgladiador.blogspot.com/
http://desdelamiradaperdida.blogspot.com/
http://lunacristalina-marisol.blogspot.com/

28 de mayo de 2009

Premio "Gracias por tocar mi vida"

He recibido este premio del blog de mi amiga Rosario http://roflsario.blogspot.com/
y quisiera mostrarlo y compartirlo con algunos otros.



Lo comparto con:

http://8amaralamor.blogspot.com/
http://diaadia09.blogspot.com/
http://kathyconectadosconelalma.blogspot.com
http://diarioangelico.blogspot.com/
http://lacpulaverde.blogspot.com/
http://lareina56.blogspot.com/

Premio "Tu blog me pone alas"

El día 27 de mayo del 2009 el Arcángel Vulcano con el blog http://epicentrohispanico.blogspot.com me hizo entrega de un premio "Tu Blog me pone alas" al mismo tiempo que mi querídisima amiga Fayna desde su blog http://bajandosesubealcielo.blogspot.com . Ella fue quien creó el singular y significativo “Premio Tu Blog me pone Alas”, y nos lo ha concedido generosamente en su primera edición, lo cual nos conmueve profundamente.
La amiga FAYNA en el instante de crear el afectuosos Premio expresa:” El siguiente premio es un impulso que he tenido. Llega desde mi corazón porque he sentido la necesidad de expresar de este modo la gratitud que le profeso a algunos espacios por "ponerme alas", por hacer que con su lectura olvide el tiempo y vuele”.



Yo, quiero compartir este premio con:

1.- http://nuestramizade.blogspot.com/
2.- http://creerenpositivo.blogspot.com/
3.- http://pensamientosdenoah.blogspot.com/
4.- http://eluniversodearwen.blogspot.com/
5.- http://horoscopia.blogspot.com
6.- http://nomassilencios.blogspot.com/
7.- http://mimarymicieloazul.blogspot.com/
8.- http://zonailuminada.blogspot.com

Premio Otorgado : “Reconocimiento Anuario de Prosperidad Integral 2008″

El blog http://kathyconectadosconelalma.blogspot.com me hizo entrega de este apreciado premio. Muchas Kathy por compartilo conmigo. Yo debo entregarlo a blogs amigos los cuales han de seguir las reglas que se indican más abajo para poder obtenerlo.


http://www.prosperidadintegral.blogspot.com

Estos son las bases de este reconocimiento:

Todo webmaster o administrador(a) de un espacio web reconocido con el ANUARIO DE PROSPERIDAD INTEGRAL 2008, se compromete, al aceptar este reconocimiento, a cumplir las bases del mismo.
Este reconocimiento debe ser entregado por quien lo haya obtenido a un mínimo de 7 espacios web (páginas web, blogs, space, etc). El máximo no está limitado eso lo decide quien lo entregue.
El criterio para la entrega de este reconocimiento es libre, pero se prohíbe que el mismo sea otorgado a espacios web con contenido pornográfico, racistas o que invite al odio.
Al aceptar el reconocimiento, el webmaster o administrador(a) del espacio reconocido debe: a) publicar un post donde se copien las presentes bases. b) El post debe llevar la foto del reconocimiento ( favor bajar a la PC y subir al espacio web, NO COPIAR Y PEGAR, ya que es uso indebido de ancho de banda) c) En el post publicado siempre debe aparecer el espacio web que creó el reconocimiento, es decir PROSPERIDAD INTEGRAL, como link activo , tal como aparece aquí. d) Igual debe de colocarse el espacio web que le otogó el reconocimiento con nombre y link activo. e) cada uno de los espacios web reconocidos deben de ser presentados en una lista con el nombre del espacio, el link o ambos, los cuales también deben de estar activos. (como activo se entiende que las personas puedan hacer click sobre el nombre o link e ir al espacio web señalado.

Este premio puede ser entregado hasta el 30 de junio del 2009.

Y los premiados son...

http://bajandosesubealcielo.blogspot.com
http://belkistorresfranco.blogspot.com
http://roflsario.blogspot.com/
http://cojinesmeditacionananda-mrb.blogspot.com
http://susyavilesina.blogspot.com
http://recetasparaelalma.blogspot.com
http://somosangelesenlatierra.blogspot.com

27 de mayo de 2009

Vivir con entusiasmo

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Realmente han sido fortalecedores. Hasta alturas de mi vida no puedo permitirme volver a caer en ese tipo de dudas, en cuestionar tanto la vida, pues yo misma soy la vida al igual que todos vosotros y eso es de agradecer.
Os diré que mis pensamientos tuvieron una ligera caída pero han vuelto con el ímpetu de siempre, es más, han vuelto reforzados de alegría, entusiasmo, salud, ganas, fuerzas… Pronto empezaré una nueva etapa en mi vida, la cual tengo ganas de emprenderla pues he puesto mucha ilusión y me apetece.

Tras varios momentos de meditación, de recorrer por la mente todas las cosas que he hecho y he logrado… llegué a la conclusión de que, no hay límites ni barreras para hacer las cosas que quieres nada más que las que tú mismo te impongas. Realmente para mi es muy alentador que en los últimos 4 años haya conseguido tantas cosas, sobre todo, en crecimiento personal. Por eso os digo, soñar y luchar por todo aquello que queráis, pues en vosotros está el poderlo alcanzar o no, sólo depende de vosotros, de vuestras expectativas e ilusiones.

Vivir con entusiasmo significa vivir con intensidad todo lo que sucede en nuestra vida. Saber ilusionarnos y disfrutar de cada día con plenitud, sacando lo positivo de cada momento, y valorando y admirando lo mejor de lo que nos rodea; la belleza de la naturaleza, el valor del esfuerzo, la familia, los amigos, el amor, la generosidad con los demás, sacar el máximo partido a todo lo que hacemos.

- Valora lo que tienes. Es necesario valorar lo que tenemos pues es la mejor manera de sentirnos alegres y felices por lo que tenemos.

- Huye de los pensamientos negativos que te hagan caer en la desgana. Piensa siempre en positivo sacando lo mejor de cada situación.

- Disfruta con lo que haces: tu trabajo, estudio, la casa. Debes buscar la parte que más te gusta de tus obligaciones y disfrutarla al máximo intentando compensarla con la que te guste menos para que tus obligaciones no te resulten tan fastidiosas. Piensa que tus obligaciones son parte de tu vida, realízalas con entusiasmo.

- Busca alicientes que te ayuden a mantenerte motivado. Independientemente de las circunstancias externas que uno pueda tener, las personas con un alto nivel de motivación viven la vida con más entusiasmo.

- Ilusiónate. Si tu vida se convierte en monotonía que aburre y cansa, busca cambios y novedades, nuevas ilusiones que puedan hacer que tu vida cambia y lucha por ello.

25 de mayo de 2009

Hoy no me puedo levantar

Llevo unos días anímicamente regulares, hoy ha sido cuando “más bajo” he caído. No he tenido ganas de levantarme, de andar, de leer, de escribir, en fin, no he tenido ganas de nada. Esta mañana intenté animarme un poco a mi misma, intenté confiar en mí, en mis posibilidades, mi capacidad, mi esfuerzo. Sé que otras veces me he demostrado a mi misma que puedo hacer tal o cual, pero realmente hoy el día ha sido totalmente apático.

Tal y como otros días he estado deseando que llegara el amanecer, que amaneciera para ver la luz del alba; hoy, sólo he tenido ganas de que tardara más en amanecer y deseando estoy que anochezca para meterme en la cama, dormirme y a ver si mañana emprendo el día con más entusiasmo, más alegría, más ganas, más fuerza.
No me gusta hablar para nada de cómo me encuentro psicológicamente, sobre todo cuando es para mal, porque he creado el blog con la intención de animar a la gente y animarme a mi misma pero hoy me he decidido a contarlo y es que llevo varios días un poco agobiada conmigo misma, qué pasará con mi vida, qué puedo hacer, dónde me llevará todo esto y… de nuevo las típicas preguntas, ¿por qué yo? ¿por qué tanto tiempo? ¿qué espera de mí la vida? ¿qué quiere que haga? Suelo soñar con que venga un hada madrina y me transforme con su varita mágica y cuando me doy cuenta que no será así nunca, me vengo abajo, se me echa la montaña encima.

Me siento y me encuentro como “taponada” pues siento la necesidad de hacer muchas cosas, de emprender varios proyectos, de exprimir los potenciales que pueda tener y de “lanzarme al río” con todo pero me encuentro limitada, me encuentro “atada”, “ahogada”. A veces pienso con intentar ponerme una solución, pero esa solución que yo pienso me da mucho miedo. En fin, me acostaré hoy y soñaré con que mañana será un día mejor. Espero que así sea y pasaré a contarlo.

CONFÍA EN TI

La confianza en uno mismo es la seguridad en nuestras propias capacidades y en nuestras cualidades. Es el convencimiento de que poseemos determinadas aptitudes para realizar aquello que deseamos, venciendo obstáculos y realizando un gran esfuerzo, sin desanimarnos en el intento.
Es un sentimiento que depende de nosotros, de cómo nos desenvolvamos en nuestro entorno y de nuestras relaciones con los demás. Va creciendo según nuestra actitud ante las circunstancias y según nuestra forma de ver las cosas.

Si deseamos que los demás crean en nosotros, tenemos que ser nosotros los primeros en transmitir esa confianza creyendo en nosotros mismos. Si estamos convencidos de nuestra valía personal, los demás también creerán en ella. Si por el contrario, proyectamos la opinión que los demás tengan de nosotros, estaremos debilitando y destruyendo la confianza en nosotros mismos y, por tanto, nunca conseguiremos transmitirla. La confianza depende de nosotros, de lo válidos que nos consideremos para llevar a cabo la vida que hemos elegido.

- La confianza está basada en el conocimiento personal. Un conocimiento real sobre nuestras cualidades y limitaciones, de tal forma que nos permita conocer cómo somos y cómo actuamos ante determinadas circunstancias, nos permitirá aumentar la confianza y seguridad en nosotros mismos.

- Analizar nuestras debilidades o todo aquello en lo que fallamos para ver de qué manera, podemos corregirnos o superarnos.

- Ser sinceros con nosotros mismos y no pretender dar una imagen que no corresponde con la realidad, mostrarnos tal y como somos sin falsas apariencias.

- Tener pensamientos positivos sobre nosotros. "Voy a conseguirlo" o "yo sí puedo hacerlo". Son pensamientos que nos reafirman en nuestras posibilidades de lograr algún objetivo propuesto, que nos ayudan a superarnos y a obtener resultados positivos en las expectativas propuestas.

- Aceptar las críticas si son constructivas y bien intencionadas o rechazarlas sin darle excesiva importancia.

20 de mayo de 2009

Antes de actuar

¡Cuántas veces nos preguntamos, "¡¿Por qué hice eso?!".

Hay muchas respuestas. Una de ellas es: porque pienso que nos rendimos con demasiada facilidad a nuestro mayor deseo de recibir, es decir: ¡Lo quiero ahora!

Hoy, piensa antes de actuar. Imagina cómo te vas a sentir 5 minutos después de tu acción. ¿Aún quieres hacerla?

Yehuda Berg