22 de octubre de 2009

Flores de Bach

ORIGEN DE LAS FLORES DE BACH

Edward Bach era un médico de Gran Bretaña. Él tenía un enorme deseo de ayudar a las personas pero no se sentía satisfecho con la medicina que practicaba, así que se dedicó a la búsqueda de algún otro método que fuera menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue así cuando contactó con la Homeopatía.
Aquí, se dio cuenta que debería de analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino pos sus personalidad. Para ello, necesitaba un remedio para cada tipo de personalidad. Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que, preparándolo de forma homeopática se dio cuenta que le servía para resolver problemas de cada una de las personalidades. Debido a los sorprendentes resultado que obtiene, decide integrar una nueva filosofía en su investigación; Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

Así consiguió reunir 38 remedios florales, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. El Dr. Bach nos ha dado una poderosa herramienta para la salud.
La terapia de las flores de Bach fue desarrollada hace más de cincuenta años

¿QUE SÓN LAS FLORES DE BACH?

Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.
Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.

Las Flores de Bach son útiles para resolver diversos problemas físicos, mentales y emocionales. Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados notables, y en muchos casos, rápidos y duraderos.

10 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Laura,nos aportas una información interesantísima. Todos hemos leido la influencia de lo psíquico en lo físico.Pero,no sabía del estudio de Bach respecto a la medicina natural de las flores..
Realmente,poco a poco nos damos cuenta de que la naturaleza es nuestra madre y maestra,no sólo nos enseña su sabiduría de paciencia y paz,sino que nos aporta siempre beneficios para la salud integral de la persona..
Intentaré buscar información sobre este tema de BACH.

Espero que sigas valiente y animosa,amiga.
Mi agradecimiento y mi abrazo,Laura.
M.Jesús

Alma dijo...

Hola Laura, yo he utilizado en varias ocasiones estas flores, que están hechas con rocio, brandy y sencia de flores, no tienen efectos secundarios y te aportan un montón de salud, la que yo he utilizado es la clematis.

Es muy bueno que des esta información para aquellos que quieran sanar sin medicamentos, lo puedan hacer.


Esto si que se ha convertido en el blog de la salud.

SALUDOS CARGADITOS DE ROCIO.

Bego dijo...

He oido hablar de estas flores, nunca las he utilizado.

Aquí te dejo la dirección de la página para las plantillas de blogger.

http://www.deluxetemplates.net/

Saludos.

Laura-Sujami dijo...

MAJECARMU me alegro que te hayan interesado las flores de Bach. Realmente son muy beneficiosas. Un besito.

ALMA efectivamente, tú has descrito el proceso. Gracias por tus halagos a mi blog, un besito.

BEGO te aseguro que quien prueba las flores de Bach vuelve a ellas pues se siente mucho más animosa y limpiando asperezas.
Gracias por la dirección, un besito.


Quien esté interesado en el preparado de flores puede escribirme a: lacawa16@hotmail.com

Belkis dijo...

Gracias Laura por dejarnos esta información tan importante. Algo había oído hablar sobre las flores de Bach, pero honestamente no con muchos detalles. Estoy de acuerdo en que para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales que son causantes de la mayoría de las enfermedades. Creo en la medicina alternativa por lo que me ha gustado mucho este enfoque. Un abrazo cariñoso mi niña y cuidate mucho.

Esthi Rubio dijo...

querida Laura yo las he empezado a tomar y estoy segura que me están haciendo mucho bien, son muchas veces los miedos infantiles, la verguenza, la que nos produce bloqueos mentales y con las flores de bach, descubres una medicina nueva que te ayuda a ver las cosas con mayor claridad.
Besos y muchas gracias por tu valiosa aportación con este blog, el polen de abeja ya me lo he comprado..
besitos

María Laura dijo...

DOY FE, DE QUE SON MARAVILLOSAS,
LAS CONSUMO DESDE HACE CUATRO AÑOS,

EL RESCUE REMEDY, VA CONMIGO A TODAS PARTES EN LA CARTERA, Y MAS DE UNA VEZ ME SACÓ DE APUROS, CUANDO TUVE LA SENSACION DE DESMAYO,

HE SUPERADO ALGUNAS FOBIAS GRACIAS A ELLAS,

BESITOS

HADALUNA dijo...

Interesantísimo tu post como siempre.
Yo tengo un lote de Flores de Bach y no lo he utilizado.
Imagino que es falta de costumbre o no saber qué hacer con cada una.

Besitos de fin de semana.

Arwen dijo...

Hola cielo, como siempre una entrada buenisima y se de muchas personas que la han probado y les ha ido muy bien, espero que estes mejor cielo y cuidate mucho...besitosssss

Laura-Sujami dijo...

BELKIS muchas gracias por tus palabras cariño. Un besito.

CARRACHINA claro que sí, inciden en el principio de toda enfermedad, en problemas y barreras emocionales. Son excelentes, un besito wapa.

MARIA LAURA que bien que las consumas tanto, a veces cuando una está un poco más abajo, empieza con las gotas y se va animando, yo lo tengo comprobado. Besitos.

HADALUNA, pues tienes que ir dándole salida a ese lote, no lo dejes ahí estancado porque es un remedio muy bueno de cara a cualquiera de las emociones con las que quieras enfrentarte. Un besito.

ARWEN, claro que sí wapa. Muchas gracias reina. Un besazo!