14 de mayo de 2009

La Felicidad

La felicidad es un estado de ánimo. Es una predisposición a sacar lo positivo de cada experiencia en la vida y saber disfrutar de todo lo que nos rodea.
Las personas felices se sienten satisfechas con su vida, valoran lo que tienen y empiezan a quitarle importancia a cosas que realmente no merecen la pena. Lógicamente, esto te lo va dando la experiencia de la vida, las cosas que te sucedan.

Todo el mundo ansía la felicidad, pero no todos la consiguen, aunque es alcanzable para todos, pues esta se haya en nuestro interior. Incluso me atrevería a decir, que hay gente que teme la felicidad; cuando algo le va bien, cuando dice que lleva buena racha se aferra a tópicos como “tocaremos madera” “ y que dure mucho”, durará lo que tu quieras que dure, pues está en ti y de ti depende seguir desarrollándola o pararla. Encontrarla depende de cada uno, de la actitud que se tenga ante la vida y de lo conscientes que seamos de nuestra propia realidad. Hay una serie de elementos que la mayoría de las personas desean alcanzar porque consideran que lograrán mayor felicidad como: el dinero, el éxito profesional, un buen estatus social, reconocimiento, fama, poder, bienestar, etc. Estos elementos podrán ayudarnos a sentirnos más felices, variará según la importancia que cada uno de nosotros le concedamos, pero no constituyen la felicidad en sí misma, pues son elementos externos que se hayan fuera de nosotros y lo mismo que se encuentre en la cúspide de una pirámide, puede encontrarse en la base.
La verdadera felicidad está en nosotros mismos, en la ilusión, el esfuerzo y la voluntad para conseguir aquello que deseamos, en nuestra actitud y el empeño para lograrlo. Está en la satisfacción con uno mismo y en la alegría que sentimos cuando tras un gran esfuerzo conseguimos un objetivo propuesto.

Os dejo este vídeo con frases totalmente puras y verdaderas y con imágenes en las que te puedes sumergir. Realmente calmantes y relajantes junto con la música.

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR…

15 comentarios:

Marta dijo...

Mi queridísima Laura-Sujami: vengo vestida de Papá Noel para avisarte que tienes un regalo para ti en el sidebar de mi casita, justo debajo de "El directorio de los blogs"... Espero que te guste, porque es un regalo que he construído con mi corazón...

Un beso, mi cielo

Susy dijo...

Gracias por tu comentario,Laura-Sujami.
El amor es el sentimiento más hermoso que el hombre puede sentir y es parte importante de la felicidad.
Besos

Arwen dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, la felicidad se construye a base de esfuerzo y siendo positivo...besitosss

FAYNA dijo...

Este post tiene duende! jeje. Después de leer el texto, ver este video me ha estremecido; ojos brillantes, corazón encogido...
Espero que estés en mi vida por muuuchas estaciones, ojalá por toda la vida.
Todo mi afecto para tí cielo.

Alma dijo...

La felicidad eres tú. Nadie más puede conseguirla por tí.
Aprende a cuidarla y trabajarla, céntrate solo en esto y será una ralidad en que tú sola la hayas conseguido.

Encantada de estar aquí.

Belkis dijo...

Que bonitas palabras Laura y el video sensacional.La amistad es clarividente. Shakespeare dijo "El espíritu olvida todos los
sufrimientos cuando la tristeza
tiene compañía y amistad que
la consuele".
La felicidad es eterna si uno tiene voluntad para ser feliz. Gracias por compartir tan bellos mensajes. Un abrazo

Andy dijo...

Laura cuanta verdad, estoy pasando un momento en mi vida, con un poco de tristeza, q no he podido superar del todo, y si, de mi depende ser feliz.
un beso

Poseidón dijo...

QUERIDA AMIGA LAURA,

la felicidad todo el mundo la persigue y pocos la alcanzamos.

la felicidad solo se vive por momentos,llega y se va...

Se necesitan muchas cosa para tener la felicidad, nunca las conseguimos todas...y cuando conseguimos..
mudamos en busca de otras mas.., algo mas!

por eso amar lo que tenemos, cuando no se piede amar lo que tenemos es una buena actitud para estar contentos..

"L'homme est malheureux parce qu'il ne sait pas qu'il est heureux."

besos y gracias por darnos tanta felicidad!

Jonàs :D dijo...

La felicidad no puede ser un "estado" de animo; eso no merece llamarlo felicidad, puede q estes feliz, pero q no seas felicidad. Olvidate de las treguas emocionales. la felicidad debe haberse tragado tus visceras.

Laura-Sujami dijo...

ANGELET, gracias wapa. Ya te dejé escrito un comentario para encontrar el premio que no lo localizo.

SUSY de acuerdo contigo, es un aliciente muy importante en la felicidad.

ARWEN wapa, con esfuerzo y constancia se alcanzan muchas cosas, entre otras, la felicidad.

FAYNA, me encanta que hayas encontrado un duende. Te estaba llamando y era desde mi blog. Un besito.

ALMA, cierto lo que dices, la felicidad depende únicamente de la persona, de su voluntad y su esfuerzo.

BELKIS, desde luego que sí, el video es que me encanta y la frase que puntualizas me llamó mucho la atención, un besito.

ANDY, mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, pues como has leído, de uno mismo depende todo. Un besito fuerte y cuenta conmigo para lo que necesites.

POSEIDON Y JONAS. La felicidad existe, búscala dentro de ti, de lo que hablais es de momentos felices, placeres, vida agradable con ciertos alicientes y momentos felices existen muchos en diferentes circunstancias pero la felicdad también, constancia. Un abracito.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Marta dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_7KCQNQwJX4c/SgvOFQgfiRI/AAAAAAAAD7k/6EWXoI-L1g8/S269/TE+QUIERO+AMIGA+9.jpg

Esa es la URL de la imagen y con ella ya podrás poner tu premio donde más te guste...

Y gracias por tus hermosas palabras, pues, al igual que tú, y teniendo mi vida colgando de un hilo, desde siempre aposté por la vida, y bien lo he debido hacer cuando hoy estoy aquí y puedo escribir estas palabras... Aunque mi gran lucha es poder disfrutarla plena y felizmente... Eso, al día de hoy, y por mis circunstancias particulares, es una guerra en la que sólo he conseguido vencer algunas batallas... Pero continúo en pie, con la cara en alto, el paso firme y siempre hacia delante, tratando de alcanzar mi meta, que no es otra que la paz, la felicidad y el Amor infinito que lograré cuando termine de entender que este mundo no es más que un sueño y que la verdadera realidad no puede ser más que la Creación Divina de nuestro Padre...

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo. La felicidad es una forma de vida que decidimos escoger y disfrutar, muchas se veces se pierde la vida buscándola en todas partes y resulta que está dentro de nosotr@s mism@s. Una de las condiciones a mi parecer es: Si quieres ser feliz: ama, perdona y olvida. Besos y bendiciones, excelente entrada.

Anónimo dijo...

Laura antes que nada darte las gracias por tus constantes visitas a mi blog. Ultimamente mi tiempo escasea, por lo tanto lo he dejado un poco de lado, así como las visitas a mis amigos que conforma mi cielo, mis estrellitas, tú eres una de ellas alumbrando mi espacio con tus comentarios.
La felicidad es efímera depende de cada uno con el prisma que la mires. Está ahí siempre, es cosa de encontrarla, y mantenerla, no es fácil,solo depende del corazón, el amor que pongamos para sentirnos felices. Un gran abrazo amiga, bendiciones para ti.

Noah dijo...

Laura, cielo, bonita entrada la de la felicidad y bien cierto que es una actitud que tomamos ante la vida y que está en nuestro interior, pero a veces es difícil hayarla...
Muy bonico el vídeo que has puesto y muy relajante.

Un cálido abrazo de Noah.

María Laura dijo...

HOLA LAURA,

QUE, BUENOS LOS VIDEOS!!!

POR SUPUESTO ME LO LLEVO.

BESITOS.