10 de abril de 2009

LAS SIRENAS

Las sirenas son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo. Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez.

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto. Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa.

Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

ROSA dijo...

Las sirenas me traen recuerdo de mi infancia, me encantaban.
Un beso Rosario

Anónimo dijo...

Estos seres mitologicos generalmente se las presenta como hermosas, por lo que he leído y como las describes, no son para nada atractivas. Un abrazo.