1 de marzo de 2009

¿Qué representan las flores?

Ayer, asistí durante todo el día a una jornada sobre el portugués oliventino celebrada en Olivenza, en el convento del San Juan de Dios. Allí, vi un gran centro de flores que me llamó mucho la atención porque permanecí durante unos minutos observándolo y empecé a comprender la cantidad de mensajes que nos puede transmitir una flor.
Desde hace siglos, las flores han sido y, son muy admiradas ya que están presentes en muchos momentos de nuestra vida y, en cada etapa nos marca un hecho distinto.

Las flores están presentes en un nacimiento. Se le regala a la madre un ramo de flores para darle la bienvenida al niño. También aparecen el día de San Valentín como muestra de afecto y cariño hacia una persona. Otro sitio donde están presentes, es en las bodas donde, a parte del tradicional arroz, también suelen usarse pétalos de rosas deseándole buena suerte al matrimonio y para que estén plenos de felicidad. También aparecen en el Día de la Madre, Día de la Mujer, Semana Santa, fiestas… En el momento en que muere una persona, también se le despide con flores. Todas estas razones me han hecho pensar que la flor es una representación viva de la naturaleza llena de amor, entrega, afecto, belleza… Las flores también son utilizadas como ornamentación, para adornar, dar un toque más colorido, llamativo, luminoso a determinados lugares. Aparecen, por ejemplo, en las glorietas, jardines de pueblos y ciudades, así como en los balcones de las casas.

Desde mi más humilde opinión, creo que a veces tenemos que pararnos más a pensar y contemplar ciertas cosas porque deduciremos que algo nos están diciendo. Ayer, yo misma me quedaba atónita de la cantidad de ideas y mensajes que me venían a la cabeza con sólo contemplar un centro de flores y que, gracias a este blog puedo plasmarlos aquí y compartirlo con todos vosotros. Espero que, todo lo que yo proyecte sobre estas líneas (pasadas y futuras) os pueda ayudar a/en algo. Sería mi mayor satisfacción.

3 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Laura, voy a linkear esta entrada a mi blog, me gustó mucho.
Abrazo de luz, Mirta

Laura-Sujami dijo...

Gracias a ti Mirta por entrar y comentar.
Un abrazo y feliz día.

Ale Urzagasti dijo...

Claro que me sirvió, casualmente tengo que escribir sobre lo que representan y simbolizan las flores, muchas gracias!!! =D