8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, quiero felicitar a todas las mujeres del mundo. Lo mismo da que sea ama de casa como profesional, madre soltera o estudiante. Todas tienen el derecho de recibir este día una felicitación. La celebración de este día se debe a la protesta por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían las mujeres a finales del siglo XIX. La mujer ha ocupado un papel fundamental en el desarrollo de la familia y de la sociedad misma, rompiendo los moldes de comportamiento que han sido impuestos tradicionalmente.
Hoy en día, la mujer es una parte vital de la sociedad tanto por su trabajo como por la función que desempeña en los miembros de la unidad familiar. La mujer posee múltiples facetas: es cocinera, lavandera, enfermera, administrativa, educadora...
Gracias al esfuerzo de muchas mujeres anteriores que han luchado por obtener unos salarios más justos, por eliminar la violencia de género, por tener libertad para decidir y actuar cuando quiera y, en general, por la lucha de alcanzar una igualdad de condiciones para la vida. Con todo esto, debemos seguir luchando las mujeres de ahora para hacer respetar los derechos de las mujeres.

3 comentarios:

ROSA dijo...

Mi querida Laura, en esta envergadura entonces somos nuevas las dos.
Yo no me puedo ofrecer mi ayuda pues tengo conocimientos básicos, pero en lo poquito que pueda ayudarte cuenta conmigo, si no entre las dos seguro que tenemos buenos amigos, tengo que averiguar de qué forma pongo los blog que sigo, pues casi todos son de la plaza de la cordialidad de la cual me siento muy orgullosa de participar.
Recibe un besito Rosario.

ROSA dijo...

Mi querida Laura, acabo de leer todo los comentarios de tu blog, y me ha encantado.
Siento que estuvieras un poco baja de moral, pero si algo he aprendido de la vida es que tienes que mirar hacia delante, y apoyarte en las personas que te quieren y te rodean, ¡animo preciosa¡
Tener a una madre es tener un tesoro, yo tengo a mi madre viviendo conmigo, cuídala pues una madre es lo mejor del mundo.
No se como agregar contactos, por eso no me he podido hacerlo en el tuyo.
Sigue con tu blog es muy hermoso.
Un besito Rosario.

Laura-Sujami dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Rosario, un besito.