28 de marzo de 2009

SANA TU CUERPO

27 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA 2009




Mañana, 28 de marzo del 2009, entre las 20:30 y las 21:30 tendrá lugar 'La Hora del Planeta 2009', organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en el que millones de personas participarán apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.

El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

La Hora del Planeta dejará a oscuras, este sábado y durante una hora, a 2.848 ciudades de 84 países en señal de lucha contra el cambio climático, En España se apagarán monumentos y edificios emblemáticos en muchas ciudades, como la Cibeles en Madrid, el museo Guggenheim en Bilbao, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, o la plaza de el Pilar de Zaragoza.

"Este es un acto simbólico con el que no se reducirá de manera significativa el consumo de energía, aunque es una forma de darle voz a la población", dijo la gerente de WWF para la Hora del Planeta, Joanna Wiseman, "Todo el planeta funcionará el sábado como una sola comunidad para trasmitir a los líderes que toman las decisiones sobre medio ambiente que nos preocupamos por el cambio climático", agregó. La responsable del WWF aclaró que "no hay que apagar todas las luces. Se trata de prescindir de todo aquello que gasta energía de forma innecesaria, sin comprometer la seguridad de los ciudadanos".
Servirá para intentar expresar una voluntad decidida y firme, ya que se trata de una movilización cívica, una acción que pretende aunar a todas las familias, comunidades, asociaciones… Es ante todo, una medida ecologista.

Démosle un descanso a la Madre Tierra.

26 de marzo de 2009

¡GRACIAS!

Hoy, a parte de agradecerle a la vida cada día que me brinda con nuevas ilusiones y proyectos, con ganas de vivir la vida tranquila y feliz, tengo que agradecerle toda la ayuda prestada, todas las veces que me ha escuchado, aconsejado, animado y es que hoy, he dio a la revisión del médico y los resultados estaban un pelín mejor, no lo suficiente pero estaban algo mejor.

Y eso es lo que yo quiero, al menos mantenerme estable y de ahí para arriba, que no retroceda nada. Para ello estoy teniendo mis cuidos y la seguridad de confiar en la vida, en lo que ella quiera depararme, en lo que ella crea que está mejor o peor en algo.

Hoy, tengo un motivo más de felicidad pero siempre sin bajar la guardia pues todo esto es lento pero se van viendo pequeños pero pequeños avances.

Mil gracias a la divinidad, a todos los que me ayudan, a todos los que me aconsejan, a todos los que sin mediar palabra me dicen todo y por supuesto, mil gracias a mi más preciado Als Golegue que en poco tiempo, tanto me enseñó.

Muchísimas gracias.


23 de marzo de 2009

Día Mundial de la Meteorología

Hoy es el día de la Meteorología, día organizado por la OMM (Organización Mundial de la Meteorología).

Entre las última preocupaciones de la OMM está el cambio climático que han previsto, para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas. El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

La directora general de Evaluación y Calidad Ambiental de la Junta de Extremadura, María Pérez, señaló hoy que la región extremeña se sitúa en el ranking de las tres primeras comunidades del país en cuanto a la calidad del aire, debido a su "amplio" territorio, con "gran cantidad" de bosques y dehesa, y a los "estrictos" controles de la industria pesada.
María Pérez destacó que los datos de 2008 reflejan que la calidad del aire en Extremadura es "óptima" en "todos los parámetros medidos". La directora general añadió que, por delante de la región extremeña en cuanto a la calidad del aire se sitúan las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla León "en según qué parámetros", precisó.
María Pérez indicó, el hecho de que la calidad del aire sea "óptima" en Extremadura se debe al territorio "tan amplio" con el que cuenta la comunidad autónoma, con una "gran cantidad de bosques muy bien cuidados" y la dehesa, "que aunque no es un sistema boscoso como tal sino tratado por el hombre también alberga una gran cantidad de árboles de crecimiento lento que contribuyen fuertemente tanto a la fijación de CO2 como a la limpieza de la atmósfera".

El lema fue “El tiempo, el aire y el clima que respiramos”. Lema muy importante en la salud del ciudadano puesto que la fuerte polución agrava por ejemplo, problemas respiratorios. Muchos de los ciudadanos hemos de ser consciente en el gasto del agua corriente así como asumir la enorme importancia que tiene el ahorro energético.

20 de marzo de 2009

BIENVENIDA PRIMAVERA

Aunque hemos tenido una primavera anticipada en la que hemos podido disfrutar de unas tardes muy buenas de calor y sol, este año, la primavera llega oficialmente hoy, 20 de marzo a las 12.44 horas.
El equinoccio de primavera se produce porque el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador en su movimiento hacia el norte. El día del equinoccio es aquel en que el día dura lo mismo que la noche, produciéndose este hecho tan sólo 2 días al año. El equinoccio de primavera y el equinoccio otoñal. En este mismo instante, en el hemisferio sur se inicia el otoño.
En esa época del año, va aumentando los minutos diurnos de modo que el Sol sale por la mañana 2 minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone 1 minuto más tarde, con lo que vamos contando con más tiempo al día para disfrutar del Sol y la claridad.

Se inicia un nuevo ciclo en la naturaleza, la cual tiene muchas cosas que ofrecernos.
Los campos empiezan a florecer, los árboles cambian sus hojas de color marrón y apagadas por colores vivos, colores alegres que hacen un paisaje excepcional.
Los pajaritos con su alegre cantar te alegran la mañana cuando abres la ventana y les oyes cantar.
El Sol que te despierta, que te alumbra la llegada de un nuevo día siempre mejor que el anterior.
Los jardines sonríen, al igual que los balcones y terrazas.
Tardes de paseo y campo. Riachuelos y arroyos que emiten un sonido suave y relajante del agua.
Los niños juegan alegremente en los parques.
Días que apetecen estar más tiempo en la calle, paseando, hablando o, simplemente no tener ganas de estar en casa por las agradables temperaturas que se irán presentando.
Todo este mejunje de cosas hace que se despierte en uno mismo, una llama viva en la que se siente un revoloteo interior y es que como frase típica de esta época… ¡La primavera, la sangre altera!


Las nubes se han ido.
El Sol está llegando
veremos prados lindos y,
mariposas revoloteando.

Los girasoles se irán tornando
hacia su preciado Sol,
así como las grandes rosas
alumbran mi corazón.

Laura-Sujami

¡FELIZ PRIMAVERA!

19 de marzo de 2009

Día del Padre

Hoy, 19 de marzo, se celebra el día del Padre con motivo de la festividad de San José.

¡Felicidades papá!

Hoy, quiero dedicarle este post a todas las personas que no tienen a su padre al lado. Desde mi humilde opinión quisiera animarles, pues yo aún cuento con la presencia de mi padre.

Cuando un padre te deja creo que el entorno debería de seguir adelante con sus proyectos e ilusiones ya que es una figura importante en la familia con fuertes lazos de sentimientos y es que será tanto el anhelo que sólo se recuerdan sus cosas, lo que le gustaba y lo que no le gustaba, el pasar por cualquier establecimiento o lugar que te recuerde a él, el pensar en un color, un número, el recordar cualquier ciudad o campo que le gustara, entre otras tantas cosas.
Y es que, el padre representa un papel importante en la familia, al igual que la madre, pero ellos creo que influyen de una manera diferente.
Un padre es símbolo de respeto, de guardar el honor, simboliza la valentía (con esto no quiero decir que la mujer no lo sea) pero la figura del padre siempre ha sido de mayor imposición.

A todas estas personas decirles que, cuando se acuerden de su padre no lo hagan con tristeza y pena sino con una sonrisa en la cara pues él lo que espera de su hijo/a es esa sonrisa, verle contento/a, que se sienta a gusto sino, recordar cuando erais pequeños como jugaba con vosotros, os enseñaba unos valores, os educaba, os paseaba, entretenía…
Todo el amor y el respeto que mostrara vuestro padre es el que ahora vais a tener vosotros hacia otras personas.
(Espero no confundáis mis palabras.)


Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer

16 de marzo de 2009

Pensamiento Positivo

La calidad de nuestros pensamientos influye en gran medida de cómo nos tomamos la vida.
Primero, debemos crear las cosas en el plano mental para que luego puedan materializarse. Si pensamos en lo bueno, lo bonito, en el amor, si tenemos confianza, seguridad, si estamos alegres, contentos…

Todo esto, hará que las cosas nos vayan mejor porque creemos en nuestra capacidad y en nosotros mismos.
Todo esto, se verá reflejado en la sonrisa del otro.
Todo esto. nos hará llevar una vida más fácil, sin tantas complicaciones.
Con todo esto, nos estamos valorando, motivando y disfrutando más de la vida.
Todo esto nos hará sentirnos mejor que si decidimos estar tristes, depresivos, si sentimos resentimiento, envidias, temor… y es que la vida puede ser tan bonita y tan bella dependiendo de con qué ojos queramos mirarla.

Esto lo podéis ver en vosotros mismos. Cuando estamos alegres, contentos, con un buen estado de ánimo, tenemos más ganas de hacer cosas, salir, te sientes mejor, pones más pasión a lo que haces; en cambio, los días de bajón, muchas veces no apetece ni que te hablen, todo te molesta.

Hay días mejores y días peores en la vida cotidiana pero debemos levantarnos y mirar hacia delante tiene un pensamiento positivo, optimista.

¡¡AMAD Y SONREID A LA VIDA!!

13 de marzo de 2009

NO TE RINDAS

Os voy a copiar un texto del que me enamoré cuando lo leí.

Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa,
cuando el camino se ponga cuesta arriba,
cuando tus recursos mengüen y las deudas suban,
cuando al querer sonreír, debas ahogar las lágrimas,
cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,
descansa, si te urge, pero NO TE RINDAS.

La vida es rara con sus idas y venidas, o donde las
contradicciones son el pan de cada día,
y si el fracaso, entonces llama a tu puerta,
y te invita a mirar hacia atrás, no le des entrada,
LUCHA, MIRA HACIA DELANTE, NO TE RINDAS.

El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina,
el triunfo es el fracaso al revés;
es el matiz plateado de esa nube incierta
que no te deja ver su cercanía...
aunque lo tengas al alcance de la mano

Por eso, ¡DECÍDETE A LUCHAR SIN TREGUA!!!
porque, en verdad, cuando todo empeora,
el que es valiente, NO SE RINDE, LUCHA!!

11 de marzo de 2009

Pensamientos e ideas

Hace un par de semanas, mantenía una conversación con una amiga… Voy a plasmar aquí algunos de mis pensamientos e ideas que me surgieron de tal conversación.

Quisiera hoy animar a todas aquellas personas que me dicen ¡que fuerza tienes! ¡que valiente eres!
Yo creo que tú también podrías porque yo nunca me imaginé todo lo que me iba a pasar pero sin saber el porqué tienes que tirar adelante cada uno haciéndose de sus propias herramientas, ante otra cosa porque quieres seguir disfrutando en esta vida, porque son muchas las alegrías que se tienen, porque cuando te levantas y ves un día lleno de color no estás dispuesto a renunciar a él sino al revés, a luchar, todo esto y mucho más es lo que te da fuerzas.

Y es que, la vida te pondrá pruebas que seas capaz de saltar. En más o menos medida, cada uno tiene por lo que luchar, por seguir adelante, unos lo llevan mejor otros peor, se pasan días de agobio, incertidumbre, desesperación pero cuando ha pasado tal acontecimiento, te das cuenta que has saltado una vaya importante en tu vida lo cual, supone que has madurado, has entendido cosas que antes quizás no entendías, que no tienen tanta importancia algunas pequeñeces que antes te resultaban un mundo.
Pasan muchas cosas a nuestro alrededor cuando superamos una prueba pero no te das cuenta en el momento; la reflexión viene los días, semanas, meses de después que en cierta medida plasmas en tu mente “ un antes” y “un después”, “lo que era” y “lo que soy”, sin tener por qué perder la esencia de uno mismo.

Al contestarle a esta chica, me decía: “pero qué fuerza Laura, de verdad, muchas veces lees lo que has escrito en el blog y te da como una fuerza de seguir adelante”.

En cada persona, cada casa, cada familia, hay algo que saltar que aunque a ti te pueda parecer pequeño, para ellos es el mayor problema. Por ver a alguien que vista bien, tenga trabajo, dinero, etc. no significa que esté en las mil maravillas; siempre tendrá algo que superar. Y es que, no sé porqué los humanos no nos contentamos con pensar que “ hay cosas peores” siempre queremos ser nosotros “los mejores”, queremos que lo nuestro esté bien y ya está, por eso cada uno mira para su lado.

Me comentaba la chica… “hasta que no te pasa algo, no te das cuenta de lo que realmente merece la pena”. En la mayoría de los casos, tristemente es así pero os planteo una pregunta ¿estamos continuamente esperando a que nos pase algo para valorar una cosa más que la otra?

Os digo como última cosa, salid a tomar el sol que es una fuente llena de energía y alegría (ahuyenta la depresión), que da vitaminas, que refuerza los huesos, que mejora el aspecto de la piel,

8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, quiero felicitar a todas las mujeres del mundo. Lo mismo da que sea ama de casa como profesional, madre soltera o estudiante. Todas tienen el derecho de recibir este día una felicitación. La celebración de este día se debe a la protesta por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían las mujeres a finales del siglo XIX. La mujer ha ocupado un papel fundamental en el desarrollo de la familia y de la sociedad misma, rompiendo los moldes de comportamiento que han sido impuestos tradicionalmente.
Hoy en día, la mujer es una parte vital de la sociedad tanto por su trabajo como por la función que desempeña en los miembros de la unidad familiar. La mujer posee múltiples facetas: es cocinera, lavandera, enfermera, administrativa, educadora...
Gracias al esfuerzo de muchas mujeres anteriores que han luchado por obtener unos salarios más justos, por eliminar la violencia de género, por tener libertad para decidir y actuar cuando quiera y, en general, por la lucha de alcanzar una igualdad de condiciones para la vida. Con todo esto, debemos seguir luchando las mujeres de ahora para hacer respetar los derechos de las mujeres.

5 de marzo de 2009

Baja de moral

Llevo unos días muy baja de moral, desanimada, triste, sin pensar en nada, no sabría muy bien como explicarlo. El caso, es que creo que todavía tengo secuelas de los días que estuve en la uci. De pronto me vinieron recuerdos, imágenes, conversaciones… Es algo que me ha marcado mucho. Han sido, sin lugar a dudas, los peores días de mi vida, los más tenebrosos y oscuros, pero más que nada han sido los días de después, cuando estás en planta y te das cuenta de todo lo que ha pasado, de que podías estar o no estar aquí, es algo que en un principio no lo asimilas muy bien porque parece impensable.
No sabría expresar con palabras todo lo que siento.

Ayer, tras una conversación con mi madre en la que ella no paraba de preguntarme cómo estaba pues, notaba algo en mí que no era normal, “Laura, algo te pasa porque hasta ahora has estado muy bien y animada pero llevo ya dos o tres días notándote un poco baja, ¿estás triste?” antes mis negaciones, le dije que hace unos días me vinieron imágenes, recuerdos a la cabeza de los días que estuve tan mala, entonces ella ya comprendió todo. Solamente me dijo “ Laura, la mente te ha jugado una mala pasada”. Ante esa afirmación, la miré y le dije… pues tienes razón, me he dejado llevar por sus boberías y me ha manipulado, lo peor es que le he seguido el juego por eso no levantaba cabeza porque yo me acostaba y me hablaba a mi misma diciéndome que mañana sería otro día, me levantaría mejor…

Tengo tanto que agradecerle a mi madre… es todo en mi vida, la que me escucha, la que me aconseja, la que me cuida pues, diréis ¡como madre que es! pero siento un orgullo tan grande de que esa mujer que tanto me cuida, que tanto me anima… que sea mi madre…

Anoche mismo, de una tontería comenzó a reírse y reírse como cuando entra la “risa floja”, pues igual, hasta que consiguió contagiarme la risa. Es única

1 de marzo de 2009

¿Qué representan las flores?

Ayer, asistí durante todo el día a una jornada sobre el portugués oliventino celebrada en Olivenza, en el convento del San Juan de Dios. Allí, vi un gran centro de flores que me llamó mucho la atención porque permanecí durante unos minutos observándolo y empecé a comprender la cantidad de mensajes que nos puede transmitir una flor.
Desde hace siglos, las flores han sido y, son muy admiradas ya que están presentes en muchos momentos de nuestra vida y, en cada etapa nos marca un hecho distinto.

Las flores están presentes en un nacimiento. Se le regala a la madre un ramo de flores para darle la bienvenida al niño. También aparecen el día de San Valentín como muestra de afecto y cariño hacia una persona. Otro sitio donde están presentes, es en las bodas donde, a parte del tradicional arroz, también suelen usarse pétalos de rosas deseándole buena suerte al matrimonio y para que estén plenos de felicidad. También aparecen en el Día de la Madre, Día de la Mujer, Semana Santa, fiestas… En el momento en que muere una persona, también se le despide con flores. Todas estas razones me han hecho pensar que la flor es una representación viva de la naturaleza llena de amor, entrega, afecto, belleza… Las flores también son utilizadas como ornamentación, para adornar, dar un toque más colorido, llamativo, luminoso a determinados lugares. Aparecen, por ejemplo, en las glorietas, jardines de pueblos y ciudades, así como en los balcones de las casas.

Desde mi más humilde opinión, creo que a veces tenemos que pararnos más a pensar y contemplar ciertas cosas porque deduciremos que algo nos están diciendo. Ayer, yo misma me quedaba atónita de la cantidad de ideas y mensajes que me venían a la cabeza con sólo contemplar un centro de flores y que, gracias a este blog puedo plasmarlos aquí y compartirlo con todos vosotros. Espero que, todo lo que yo proyecte sobre estas líneas (pasadas y futuras) os pueda ayudar a/en algo. Sería mi mayor satisfacción.