9 de febrero de 2009

ARCO IRIS


Antes de ayer, venía conduciendo por la carretera de camino a casa. El cielo estaba en suspense, comenzaban a caer gotitas. Más adelane, estaba sol, emitiendo una gran luz blanca que encandilaba. Siguiendo hacia delante, comienza a llover más fuerte, con un sol resplandeciente que iluminaba todos los campos ya verdes. Le comenté a mi madre: “está a punto de salir el arco iris”. Así fue, tan pronto como lo dije, se puso un arco iris super brillante, iluminador como nunca.
Yo hacía muchos años que no veía salir el arco iris, sólo lo recordaba de cuando era pequeña que te gustaba mirar al cielo y ver como al producirse dos fenómenos de forma simultánea (lluvia y sol) salía el arco iris. Gustaba porque era bonito mirar el cielo de colores. Ahora que lo he visto, le tengo otro significado y es que observándolo lo poquito que podía (iba conduciendo) me producía mucha tranquilidad, seguridad, confianza en mí misma, alegría.
Era muy plancentero ver como una cortina de lluvia caía delante del sol produciendo la descomposición de la luz blanca en los 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Cada uno con su particularidad y su significado.

0 comentarios: