24 de enero de 2009

EL VALOR DE LA VIDA

A día de hoy, aparte de los logros y méritos que haya podido conseguir en mi vida, la mayor satisfacción y alegría que tengo es TENER VIDA. Siempre hay situaciones diarias que me hacen estar más desanimada, triste, vacía... Son momentos en los que prefiero exarme una manta por la cabeza y no escuchar a nadie, pero realmente no me doy cuenta de la cantidad de cosas y gente que me esperan cuando abro la puerta.

Yo, puedo decir que, sí he aprendido a valorar las pequeñas cosas y es que puedo andar, ver, sentir, oler, tengo techo bajo el que vivir, tengo comida, higiene necesaria, entre otras cosas pero lo más importante es que puedo RESPIRAR, es que TENGO VIDA. ¿Podría quejarme ahora de algo? Si afirmo esta pregunta alguno podríais pensar que soy un poco egoísta y es que casi nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos tener más y más sin disfrutar de lo que ya disponemos.
Estamos continuamente aspirando a tener de lo bueno lo mejor, cuando a lo mejor son situaciones en las que no podemos permitirnos ese capricho.

Quizás, cuando pasen 10 años cambie de opinión en este aspecto, pero a día de hoy, con 23 años, las circunstancias de mi vida, lo que soy y lo que tengo, solo puedo dar Gracias por estar viva; dar Gracias por las oportunidades que me ha dado el Universo y por la ayuda recibida. No sé que pasará dentro de un año, unos meses o quizás mañana, pero hoy sólo puedo agradecer.

19 de enero de 2009

ALS GOLEGUE

Día a día, semana tras semana, notaba cómo uno de mis hermanos me transmitía algo; mensajes imposibles de descifrar con los que me quedaba muy pensativa.

Veía en mi hermano mucho brillo, mucha naturalidad en su expresión; lo encontraba a gusto, con mucha alegría y tranquilo. Estaba siendo un espejo para mí, un sol que cada día me encandilaba más hasta que decidí ser el mismo espejo, ser el mismo sol que da luz y calor para que así sus rayos sean más fuertes.
Yo le preguntaba-¿qué es lo que haces? ¿ cómo todo te van tan bien? ¿por qué tienes ese brillo, esa sonrisa permanente en la cara? ¿cómo y por qué te sientes tan pleno?- yo, lógicamente, también quería saber la receta. Su respuesta fue muy sencilla. "Esto está a tu alcance, tú también puedes conseguirlo. Es un trabajo interno diario, un trabajo exclusivamente de tu voluntad, recibirás toda la ayuda que necesitas". La clave de todo esto es la VIBRACIÓN SI, ese torrente de energía que te llena de gozo y te hace sentir pleno y rebosante de felicidad, alegría, salud, amor, prosperidad.

Lo mejor de todo es que, esta energía es palpable en la sociedad gracias al grandísimo legado que nos ha dejado ALS GOLEGUE, y lo ha dejado para todo el mundo.
Esta persona ha sido la que más me ha impactado en mi vida. Ha marcado un antes y un después durante la enfermedad. Sólo pensar en él me da paz, tranquilidad, mucho amor y alegría. Es una persona a la que tengo mucho que agradecerle y sé, que mi mejor regalo es demostrar cómo una persona es capaz de conseguir un estado general de bienestar a tarvés de su mente, de su positividad, de su conexión con la Tierra, de otras tantas cosas maravillosas... que antes desconocía y que ahora, las necesito porque me hacen rejuvenecer.

Presentación

El motivo de poner en marcha esta web personal, es poder compartir con todos vosotros algunas de las experiencias que he vivido, poder expresar sentimientos y emociones.
Voy a relatar brevemente lo que ha sido mi vida para que conozcáis un poco más de mí.

Soy una chica oliventina, de 23 años, diplomada en Relaciones Laborales, alegre, divertida, empática, amiga de sus amigos, con sentido del humor y muy cariñosa.
Me considero una persona luchadora, valiente, difícil de rendirse ante lo que realmente me importa y muy responsable. Soy inquita, necesito tener una actividad, algo en lo que pensar, para ello fijo unas metas y objetivos en mi vida personal y profesional.

Hasta los 19 años de edad, he disfrutado mucho de la vida, de las cosas que puede disfrutar una persona joven de esa edad en un mundo aún inmaduro e ingenuo y metida en la burbuja en la que se vive. Me lo he pasado muy bien con los amigos disfrutando de las fiestas, ferias, carnavales, vacaciones, navidades, etc., un mundo "sin problemas" y lleno de ilusión hasta que un día me cambió la percepción del mundo.
A los 19 años, fui teniendo una serie de turbulencias (por echarle guasa) en mi salud hasta que me diagnosticaron una enfermedad llamada "síndrome de Budd-Chiari" (enfermedad muy poco común en adolescentes).
En aquellos tormentosos días, mi cabeza no encontraba respuestas a la cantidad de preguntas que me hacía. Fueron días muy duros, cada vez más grises y turbios. No sabía lo que me estaba pasando, no entendía nada, no sabía que pasaría con mi vida pero a lo que estaba dispuesta era a luchar, a echarle un par de ovarios y no dejarme llevar por la "flojera" y un pozo sin profundidad en el que es mejor no asomar ni la cabeza. Emprendía así un camino nuevo para mí, una montaña que había que escalar la cual cada vez me costaba más, no encontraba la cima.

Con mucho valor y coraje, actualmente, trato de encontrarla, sé que lo estoy consiguiendo y que la alcanzaré. Sobre ello, os escribo en el siguiente apartado.